AUTOS NUEVOS

¿Cuándo se empiezan a vender los autos 2024?

Ya estamos a mediados de año y los modelos 2023 empiezan a vivir sus últimos momentos como los más nuevos del mercado.

Nuevos modelos del Mustang 2024
Nuevos modelos del Mustang 2024Créditos: FORD
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La nueva oleada de automóviles modelo 2024 ya se asoma en el horizonte después de haber disfrutado muchos vehículos 2023 con grandes avances y equipamientos respecto al año anterior.

Por tal motivo, a mediados de año muchos consumidores ya están ansiosos por conocer las nuevas características y diseños de los coches que desfilarán por las ciudades en los próximos meses, sin embargo, no todos saben desde qué momento llegan a las agencias los nuevos modelos de las principales marcas automotrices del mundo.

¿Desde cuándo se venden los autos modelo 2024?

Es importante aclarar que no hay una respuesta rotunda y específica a esta pregunta. Cada año, las marcas van preparando terreno y creando expectación desde el año anterior anunciando los futuros lanzamientos, pero dando sólo algunas pistas.

Las fechas de lanzamiento de los modelos 2024 variarán según la marca y el modelo pero generalmente serán puestos a la venta en el otoño de este año, en el periodo comprendido entre septiembre y noviembre, donde las marcas van revelando y vendiendo su material aunque aún no se inicie el 2024 como tal.

Por ejemplo, hay automóviles nuevos que han sido anunciados para estar disponibles en el próximo otoño, como el Honda CR-V, el Ford Mustang y el Chevy Silverado EV, pero no en todos los casos será así con los 2024, pues el Honda Prologue llegará a las tiendas hasta la primavera.

Honda CR-V Crédito: Honda

De manera no oficial, el cierre comercial del año para las concesionarias es a finales de agosto, por lo que muchas veces un auto adquirido a partir del 1 de septiembre se considera un modelo del año siguiente.

¿Por qué hay autos 2024 que se lanzan en 2023?

La respuesta a esta interrogante tiene un motivo histórico y se remonta a casi un siglo atrás, cuando en Estados Unidos el presidente Franklin Roosevelt firmó una orden ejecutiva en 1930, donde se solicitaba a las automotrices poner a la venta sus creaciones del año siguiente desde el otoño previo.

El motivo de esta iniciativa fue buscar una regularización para los empleados de ensamblaje de estas empresas, quienes en la mayoría de las ocasiones quedaban inactivos en la transición a un nuevo modelo, por lo que esta idea terminó volviéndose una tradición hasta nuestros días.