La presencia y variedad de vehículos chinos en México está en constante ascenso. Algunas marcas han visualizado al mercado mexicano como una gran oportunidad para hacer crecer sus ventas y esto ha puesto el ejemplo a sus competidoras directas para explorar nuevos horizontes y continuar su expansión internacional.
Una de las mejores pruebas de ello es BAIC, marca china de automóviles, que al igual que otras como JAC, MG o Changan, se disputan el creciente gusto de los mexicanos por los productos automotrices asiáticos.
BAIC aterrizó en México en 2016 y tras pocos años de su llegada ya tiene planes de instalar la primera planta armadora de América Latina en nuestro país. Actualmente la compañía ya cuenta con presencia en más de 50 países.
Te podría interesar
Precios y modelos de BAIC en México
BAIC X35
Una de las propuestas más populares y atractivas de la marca china en México es la X35. Esta SUV destaca en su exterior por un diseño fresco y moderno, ideal para conducir en grandes ciudades.
Su espacio interior es para cinco pasajeros y posee tecnología de punta, reflejada en su pantalla touch de ocho pulgadas con Bluetooth y entrada USB. Asimismo, presume sensor de retroceso, frenos ABS y bolsas de aire para mayor seguridad.
Su precio va desde los 345,900 pesos con transmisión manual a los 375,900 en su versión automática.
BAIC BJ40
Si lo que estás buscando es una opción todo terreno, BAIC ofrece para ti la BJ40 Plus, una camioneta con un diseño muy original que se distingue inmediatamente de otros modelos del segmento en la competencia.
Además de su atractivo visual, cuenta con un potente motor 2.0 turbo con 221 hp. En tecnología y seguridad no se quedan atrás gracias a su control de estabilidad, sistema DVR, pantalla touch de 10 pulgadas, Apple Carplay + Android Auto, bluetooth, USB, radio y cargador inalámbrico.
Actualmente sólo se encuentra en una versión, la cual puedes obtener con un costo de 899,999 pesos.
Vigus 3
En lo que se refiere a las pickups, BAIC tiene a su insignia en la Vigus. Este máquina destaca por su gran equipamiento y capacidad de carga de 931 kgs.
Sus características principales son su motor turbo de 1.8 L. potencia de 177 hp y transmisión manual de seis velocidades. Su interior está a la vanguardia con el volante multifunción, pantalla de 10 pulgadas y GPS (en su versión más cara) y de serie posee radio, dos bocinas, USB y Bluetooth.
En cuanto a la seguridad tiene todas las funciones básicas más los sistemas de Control de Distancia de Estacionamiento, sistema antibloqueo de frenos y distribución electrónica de la fuerza de frenado.
Esta poderosa camioneta tiene dos versiones, la GL a un precio de 459,900 pesos y la LX a 499,900.