Los vehículos eléctricos están causando cada vez más interés por parte de los consumidores en México y en todo el mundo, sin embargo, su costo aún no permite que éstos puedan llegar a personas de todos los estratos sociales.
Por tal motivo, existen empresas que se han dedicado a comercializar estos vehículos a precios mucho más accesibles para tratar de llegar a un público mayor, aunque estas semanas el Chang Li S1 Pro chino ha llegado a causar conmoción al llevar los precios bajos a un nuevo nivel, situación que ha provocado comparaciones con el Eco Moto T4 Pro poblano.
Estos súper compactos poseen algunas características similares, sin embargo, también tienen algunas diferencias notables que pueden marcar una gran diferencia.
Te podría interesar
Chang Li S1 Pro, un auto 'sui géneris'
El S1 Pro es una creación china de Changzhou Xili Car Industry que se ha viralizado en redes sociales por su pequeño tamaño para tres personas, pero especialmente por su precio de 20 mil pesos, inédito para cualquier automóvil en todo el mundo, aunque puede llegar a doblar su costo por la documentación y los costos de importación.
Aún más particular es la forma en que un conductor residente en México puede conseguirlo, pues al no haber concesionaria en nuestro país se compra en Mercado Libre o alibaba.com, y esta empresa lo envía a tu casa para que ¡lo armes tú mismo!.
Este coche eléctrico tarda en cargar de unas cuatro a ocho horas y no está diseñado para viajes largos, pues con la carga completa se podrán recorrer alrededor de 50 kilómetros. Quizá tampoco sea una buena idea sacarlo a calles más pequeñas, pues alcanza una velocidad de tan sólo 30 kilómetros por hora.
Además, puede ser un vivo ejemplo de que lo barato sale caro, pues no cumple con las medidas de seguridad indispensables para poder circular en México, ya que carece de bolsas de aire y solamente cuenta con frenos de disco.
Eco Moto T4 Pro, la opción mexicana
Por otra parte, la compañía Eco Moto lanzó en Puebla hace un par de años el T4 Pro, otro automóvil eléctrico que parece ser una opción mucho más realista si estás buscando un súper compacto de este tipo.
El T4 Pro posee un diseño y tamaño parecido a su rival chino, pero la gran diferencia radica en su costo, pues este auto tiene un precio de 154 mil 900 pesos, el cual sigue siendo de los más bajos del mercado.
Esta creación puede cargarse en cualquier contacto y llega a recorrer hasta 100 kilómetros a una velocidad máxima de 50 a 55 Km/h.
En su interior ofrece más opciones como radio AM FM, Bluetooth, puerto USB, panel digital a color, una cámara para andar de reversa, luces LED y puerto para cargar dispositivos.
Para la seguridad ofrece frenos disco, seguros eléctricos a control remoto y alarma con inmovilizador de motor.
¿Qué auto eléctrico es mejor?
Tras la comparación, el T4 Pro sale ganando al estar mejor equipado, tener un mejor rendimiento y ser más seguro.
Además, por mucho que el precio del Chang Li S1 Pro sea muy atractivo, las complicaciones que acarrea y la posibilidad de que no tenga el permiso necesario para su circulación lo deja con una clara desventaja.