En las últimas horas el internet se ha llenado de información sobre el Chang Li S1 Pro, mejor conocido como el auto más barato en el mundo, pues además de su bajo costo, también destaca por ser un modelo compacto, que incluso puede ser comprado a través de una página de internet dedicada a la venta de productos varios como Amazon.
Evidentemente, con toda esta información circulando en internet, no cabe duda que más de uno ha pensado en darle una oportunidad a este auto eléctrico y dejar el transporte público para siempre, pero, ¿realmente es tan bueno como parece? A continuación repasaremos sus pros y sus contras.
Pros Chang Li S1 Pro
Este auto se ha dado a conocer por su bajo precio, pero también incluye algunas otras características que son muy llamativas; te las enlistamos a continuación:
Te podría interesar
- El precio de venta de este automóvil es de 1,321 dólares, lo que se traduce en un costo de 23,529.12 pesos mexicanos al tipo de cambio de este miércoles 24 de mayo de 2023, siendo este mucho más económico que el auto más barato de México este 2023.
- Se puede comprar a través de la página de internet oficial de alibaba.com. El auto llegará embalado con cartón y espuma hasta tu domicilio, por lo que la compra puede traducirse como rápida y fácil.
- La ficha técnica revela que el auto más barato del mundo no necesita ningún tipo de combustible, pues funciona cargándolo alrededor de 8 a 10 horas en un enchufe normal de casa.
- El Chang Li S1 Pro alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
- A pesar de ser un auto pequeño (con dimensiones de 2400*1300*1630 mm), tiene espacio suficiente para tres pasajeros, incluyendo al conductor.
- En la parte de arriba, los pasajeros tienen disponible una especie de barras para carga, en la que podrán llevar algunas pertenencias sin comprometer el espacio al interior.
- En su equipamiento también incluye detalles como luces ubicadas en el techo para una conducción más segura, espejos retrovisores externos y limpiaparabrisas eléctricos.
Contras Chang Li S1 Pro
A pesar de que en las últimas horas ha sido considerado como una opción ideal para estrenar, hay algunos aspectos importantes que hay que tomar en cuenta antes de aventurarnos a adquirir este modelo fabricado por la empresa Changzhou Xili Car Industry; aquí te los damos a conocer:
- Aunque como ya lo mencionamos, el precio de venta es de 20 mil pesos mexicanos, lo cierto es que hay que considerar también los costos de envío, impuestos de exportación, el IVA, impuestos de autos nuevos y demás apartados, que darán como resultado que el auto más barato del mundo termine costando cerca de 60 mil pesos mexicanos. Casi tres veces su valor original.
- Al tratarse de un auto barato, este está diseñado con las características esenciales, por lo que seguramente no contaría con los requerimientos de seguridad mínimos con los que deben contar los vehículos ligeros, según la Norma Mexicana 194-SE-2021.
- Hablando de seguridad, en la ficha técnica se informa que el Chang Li S1 Pro NO cuenta con bolsas de aire, Sistema Electrónico de Control de Estabilidad, Monitoreo de Presión de llantas, ni anclajes ISOFIX o Latch, por lo que en caso de accidente, los pasajeros podrían tener un desenlace fatal.
- Por si fuera poco, este modelo no podría funcionar para viajes en carretera, pues la velocidad mínima requerida es de hasta 60 km/h.
Hasta el momento no se sabe si este modelo podrá venderse directamente en el mercado mexicano con todas las regulaciones que necesita, así que mientras el tema legal y de seguridad se resuelve, cuéntanos, ¿le darías una oportunidad al Chang Li S1 Pro, el auto más barato del mundo?