TESLA

Un auto eléctrico de Tesla se convierte en el más vendido del mundo

El auto eléctrico Tesla Model Y está haciendo historia dentro de la industria automotriz, al convertirse en el vehículo más vendido en el primer trimestre de 2023.

El auto más vendido en lo que va de 2023.
Tesla Model Y.El auto más vendido en lo que va de 2023.Créditos: Tesla
Escrito en AUTOS el

La famosa compañía de Elon Musk, Tesla, está haciendo historia dentro de la industria automotriz. Como lo informó JATO Dynamics, el Tesla Model Y se ha convertido en el auto más vendido del mundo en 2023, en el primer trimestre de lo que va del año, superando al Toyota Corolla.

Es la primera ocasión que un auto eléctrico está en el primer lugar de los más vendidos, lo cual estará dándole mayor reconocimiento a Tesla, y sus próximos proyectos podrían ser mejor tomados en cuenta por la industria, así como también por las personas interesadas en adquirir un automóvil.

Lo más destacado, es que según el informe de JATO Dynamics, el Tesla Model Y es muy probable que siga siendo el auto más vendido de 2023. Entonces, si esto llegará a suceder, así se estarían dando a conocer más los vehículos cero emisiones alrededor del mundo.

Interior del Tesla Model Y - Créditos: Tesla

Por primera vez un auto eléctrico está dominando la industria automotriz

Por lo que se da a conocer, el Tesla Model Y tuvo ventas aproximadas de 267,200 unidades en el primer trimestre de 2023. Esto ocurrió en 53 países, y se hizo la comparación con el Toyota Corolla, que se estima alcanzó ventas de 256,400 unidades.

El éxito del auto eléctrico de Elon Musk, el Tesla Model Y, comenzó en Europa, donde hace no mucho tiempo se convirtió en el más vendido, para posteriormente dominar otras partes de la industria automotriz.

El Tesla Model Y, que se trata del modelo SUV eléctrico de la compañía estadounidense y que cuenta con 5 estrellas de seguridad, ha tenido ciertos logros porque tuvo una baja de precio (en México se puede adquirir desde $954,900 pesos mexicanos).

Esto, principalmente ocurrió en España, con un plan llamado MOVES. De esa forma, tanto en ese país europeo como en otras partes del mundo, no hay duda de que las personas han comenzado a inclinarse por un vehículo más moderno y que no contamine, dando a conocer que la electrificación ya es una realidad.