Desde hace más de un siglo, Chevrolet se ha distinguido por ser uno de los fabricantes de automóviles y motores con mejor reputación en el mundo.
Una de las claves de su éxito ha sido la calidad de sus productos, donde los propulsores de sus vehículos son hasta la fecha de los más confiables y duraderos, gracias al uso de materiales de alta calidad y al riguroso proceso de fabricación y verificación de sus componentes.
Tras años de desarrollo, los motores Chevrolet han evolucionado y ahora cuentan con una gran diversidad, ya que se producen motores de gasolina, de diésel, o híbridos y eléctricos.
Te podría interesar
Chevrolet se expande por el mundo
General Motors, empresa propietaria de Chevrolet, tuvo su origen en Detroit, Michigan, y es considerada la ciudad del motor y el automóvil por la fama adquirida de sus coches.
Actualmente la compañía tiene su sede principal en esta urbe, pero se ha expandido por América, Asia o Europa, y ahora cuenta con plantas de producción en lugares tan diversos como México, Argentina, Brasil, Canadá, India, Japón, Australia, China, Malasia, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Países Bajos o Ucrania.
¿Cuáles son las plantas de Chevrolet en México?
La marca estadounidense tiene presencia en nuestro país desde hace varias décadas, siendo una de las compañías automotrices con más tradición y reputación en suelo azteca.
Para la elaboración de motores, cuenta con tres plantas en México, ubicadas en Toluca, Estado de México, Ramos Arizpe, Coahuila, y Silao, Guanajuato.
Estas tres fábricas cuentan con miles de empleados y actualmente tienen una producción conjunta anual de un millón 328 mil motores.