El segmento de camionetas está evolucionando fuertemente y una de las revelaciones más emocionantes a inicios de año fue la Toyota Grand Highlander 2024, una nueva SUV grande y familiar que viene con las últimas líneas de diseño de la marca japonesa y que tiene especificaciones interesantes. Ya tiene precios en Estados Unidos.
Es importante tomar en consideración que la Grand Highlander se consolida como un paso más arriba de la Highlander convencional y que sí se vende en México.
Los precios de esta SUV son muy competitivos en Estados Unidos, y por ello, esperamos que sea uno de los lanzamientos de Toyota para nuestra región en el futuro, ya que competiría directamente con la Honda Pilot de nueva generación, que inicia desde 1,159,900 pesos mexicanos.
Te podría interesar
Toyota Grand Highlander 2024: estos son sus precios en USA
La Grand Highlander tiene un precio de partida desde 43,070 dólares y cuenta con un total de 10 versiones para elegir. La versión tope tiene un costo de hasta 58,125 dólares.
Con base en el tipo de cambio actual de México, esto sería lo equivalente desde 761 mil hasta un poco más de 1 millón de pesos mexicanos. Aunque claro, si realmente llega, contaría con un precio más elevado por temas de importación.
Algunas características a destacar es que entre sus versiones hay diferentes características como espacio para hasta 8 pasajeros, un diseño imponente, faros de iluminación LED, rines de 20 pulgadas y tecnologías como un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.
Toyota Grand Highlander 2024: esta es su gama de motores
Una buena noticia es que esta SUV también contará con versiones híbridas, aunque no sabemos la configuración para México. Para Estados Unidos, las versiones de entrada tienen un motor 4 cilindros turbo de 2.4 litros que es capaz de logar 265 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque, con una transmisión automática de 8 velocidades.
Mientras que las híbridas tienen un 4 cilindros de 2.5 litros que da 245 caballos de fuerza y mayor rendimiento del motor.
Las opciones más caras tienen el mismo bloque de las variantes de entrada, pero que elevan la potencia hasta los 362 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque por el plus al ser también variantes híbridas