Los autos deportivos emblemáticos y de hace décadas en ocasiones llegan a subir considerablemente de precio, al ser objetos para entusiastas y coleccionistas. Ahora podrás comprar un Ferrari Enzo que fue del mismo Fernando Alonso y como es de esperarse, no será nada económico durante su subasta.
Por otra parte, el Ferrari Enzo es un hypercar que es todo un ícono en la marca italiana, el cual salió a la venta de 2002 hasta 2004 y hubo un total de 400 unidades producidas en todo el mundo. Algunas de las características de este modelo es su radical motor V12 de 6.0 litros que es capaz de lograr 651 caballos de fuerza.
Algo interesante de este Ferrari es que tiene el chasis #1, por lo que es todavía más especial y único. Su precio inicial es de 5.4 millones de dólares, lo equivalente a cerca de 100 millones de pesos mexicanos, pero lo más probable es que en la subasta se acabe superando esta cifra.
Te podría interesar
Ferrari Enzo, una máquina de ensueño y muy cotizada en el mercado de segunda mano
Desde hace años, la subasta y coleccionistas que desean un Ferrari Enzo ha ocasionado que los precios de este superdeportivo se vayan al cielo, sobre todo al ser un modelo de producción limitada.
No se sabe cuándo fue que Fernando Alonso compró este Enzo, sin embargo, pilotó para Ferrari de 2010 hasta 2014, por lo que es probable que lo haya adquirido en esos años, o también en el periodo de 2002 hasta 2004, ya que en ese momento estaba con el equipo de Renault.
Incluso, es importante recalcar que el piloto español llegó a ganar los campeonatos de 2005 y 2006, con Renault.
Este Enzo también está en excelentes condiciones
Este Ferrari se ha mantenido en excelentes condiciones, contando con solo 4.800 kilómetros recorridos.
La empresa que venderá este modelo es Monaco Car Auctions, e incluso, Fernando Alonso se tomó una foto al lado de este modelo.