Actualmente, muchas marcas están apuntando al tema de autos eléctricos y compañías como Hyundai están logrando propuestas interesantes en todo sentido, por lo que la IONIQ 5 es una SUV eléctrica que ha destacado en todo sentido, con características como el modo cangrejo, que de momento está en una fase de experimentación.
Si buscamos innovación, el segmento de SUVs eléctricas cada vez tiene propuestas más completas y la Hyundai Ioniq 5 es una camioneta que sí se vende ya en diferentes regiones del mundo como Estados Unidos, pero no hay planes de momento para traerlo a México.
La Ioniq 5 es un auto eléctrico clave para Hyundai que ha sido disruptivo en todo sentido y que en Estados Unidos es una opción interesante en todo sentido por sus prestaciones y tecnologías, con modos como el de estacionamiento de tipo cangrejo, que no está incorporada al modelo de producción, pero solo será cuestión de tiempo para ello.
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Hyundai Ioniq 5: Precio, diseño y motor
Este auto eléctrico en su modelo 2023 tiene un precio de partida desde 41,450 dólares, lo equivalente a más de 737 mil pesos mexicanos; hasta 52,600 dólares, siendo un poco más de 1 millón de pesos. Aunque si es que llegara a México, su precio sí podría ser elevado y con las variantes caras.
Por otra parte, en diseño tiene rines de 19 pulgadas, faros de iluminación LED y otras características al interior como un cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central, ambos de 12.3 pulgadas.
Respecto a su motorización, en Estados Unidos se ofrece con una potencia que va desde los 168 hasta 225 caballos de fuerza, así como autonomía de 354 hasta 487 kilómetros con una sola carga.
¿En qué consiste e-Corner, el desarrollo 'modo cangrejo' de Hyundai?
Un punto importante es el modo cangrejo, el cual está en fases extensivas de pruebas, es que hace que las 4 ruedas se muevan en una dirección de 90 grados, aunque cada una se puede mover individualmente, haciendo que el estacionado sea mucho más sencillo.
Este sistema puede lograr giros cerrados de 180 grados, pero solo será para las ruedas traseras. Como lo mencionamos previamente, el modo cangrejo es solo de experimentación, pero sí podría ser una tecnología que sea muy implementada para el futuro.
Esperemos que la Hyundai Ioniq 5 sea considerada para el futuro para México, ya que sería una gran adición al catálogo de la marca, ya que de momento cuenta con autos híbridos.