Si eres de aquellos que te han decidido comprar un auto seminuevo o usado ya debes saber que requiere un análisis superior al que se hace cuando se acude a una concesionaria para adquirir un carro de agencia, pues es primordial verificar el estado legal y mecánico de la unidad ante su uso previo, pues eso te indicará mucho de los futuros gastos que harás.
Uno de los factores más importantes a considerar en cuanto a lo mecánico es el desgaste que ha tenido el automóvil, y esto lo notarás en el kilometraje del mismo, que suele ser el principal delatador de uso.
¿Con cuántos kilómetros sería deseable comprar un auto nuevo?
Ahora bien, no todo es tan sencillo como ver los números y esperar que el auto haya recorrido muy pocos kilómetros, pues esto podría evidenciar periodos largos de inactividad, lo cual no es conveniente para el motor y la batería.
Te podría interesar
De acuerdo a los expertos, un kilometraje anual promedio de entre 10 mil y 15 mil kilómetros es lo optimo para un vehículo, ya que estas cifras nos indican que ha tenido un uso moderado pero constante.
Tomando esto en cuenta y buscando hacer un balance, lo recomendable es que el coche que compres se ubique alrededor de los 100 mil kilómetros recorridos, sobre todo si ya tiene algunos años de recorrido, como sucede en el caso de los autos usados. Un menos tampoco estaría nada mal, siempre dividiendo la cifra entre el periodo de tiempo de uso.
Si alguien busca venderte un automóvil que ya rebasa en su kilometraje los 200 mil kilómetros podemos asegurarte que ya es una mala idea, pues más pronto de lo que te imaginas tu auto se encontrará en desuso y pagarás más por mantenerlo con vida en un taller mecánico.
¡Cuídate de las estafas!
Ahora bien, hay veces que los odómetros pueden mentir, pues sus dueños los alteran para engañar a los posibles compradores sobre el uso que ha tenido el auto en cuestión.
Para detectar un odómetro alterado lo más importante es verificar que los números del mismo estén perfectamente alineados. Otro tip será checar el estado de la palanca de cambios, los pedales y los asientos, ya que estos deben tener correspondencia con lo que dice el kilometraje.