Un reporte de la consultora Roland Berger dio a conocer que existe una prospectiva que el incremento de producción de manufactura de autos eléctricos será de un 29 por ciento en 2030.
La creación de automóviles eléctricos de varias empresas va a generar que en 2030 exista este incremento que provoque que los usuarios van a poder acceder a un vehículo de esta manufactura.
En México, existe una proyección que se pueda dar de hasta 45 por ciento que la producción de automóviles en el país puedan ser de vehículos eléctricos.
Te podría interesar
De acuerdo a información de El Universal, la tasa anual de incremento de producción automotriz de vehículos eléctricos será de cuatro por ciento, señalado en dicha publicación por Óscar Silva, responsable de la Práctica Industrial de Roland Berger México.
“Hay incentivos para la producción de baterías de litio en la región, por ejemplo, como una protección a la importación de producto chino”, mencionó Silva Eguibar.
Además, el responsable de la Práctica Industrial de Roland Berger México añadió que “Las condiciones generaron una tormenta perfecta, en una connotación positiva, para que aquí aumente la producción automotriz”.
Obra de mano barata en México
Otro dato que revela una encuesta realizada por la consultoría sería que la mano de obra es más barata en lugares como México a lo que es en países como China, por ejemplo.
3.90 dólares por hora en México, mientras que en China es de 5.58 dólares; Camboya, 4.03 dólares; Malasia, 4.78 dólares. Estados Unidos es el más caro con 25.8 dólares, mientras que Tailandia es el país más barato, con 2.48 dólares por hora.