La importación de autos es un tema que ha cobrado gran relevancia en los últimos años, de tal manera que se ha creado un programa de regularización para tener conocimiento de todos los vehículos provenientes de otras partes del mundo, y que circulan en nuestro país.
Si tú estás interesado en traer un auto desde Estados Unidos a México, debes saber que es un proceso que requiere paciencia, pues introducir objetos al territorio nacional teniendo en cuenta todas las regulaciones puede ser un poco tardado, sin embargo, no es imposible.
Aquí te compartimos los detalles para traer un carro de EU a México.
Te podría interesar
¿Cómo puedo llevar un carro de EU a México?
Si eres un ciudadano mexicano que quiere importar un auto desde el país vecino, es necesario que cuentes con los siguientes documentos:
- Pedimento de importación (lo proporcionan los agentes aduanales)
- Título de propiedad del vehículo
- Identificación oficial con fotografía de la persona que está realizando el proceso de importación
- CURP del importador (solamente si se trata de personas físicas)
- Comprobante de domicilio
- Número de Identificación Vehicular (VIN) (calcomanía o fotografía)
- Reporte de no robo
- Pruebas de emisiones contaminantes
Considera que al momento de hacer tu trámite es probable que los requisitos que soliciten sean diferentes, por lo cual te recomendamos acercarte a un agente aduanal para contar con la información actualizada.
Actualmente existen en nuestro país 9 aduanas autorizadas para realizar este proceso, mismas que se encuentran en Ciudad Juarez, Nogales, Nuevo Laredo, Matamoros, Mexicali, Piedras Negras, Reynosa, Tijuana y Veracruz.
¿Cuánto cuesta llevar un auto de EU a México?
Aunque la importación de autos pareciera ser un trámite muy ventajoso y con muchos beneficios, lo cierto es que los interesados deben considerar que este proceso puede costar desde el 30% hasta el 60% del valor del auto, cuota que debe pagarse de manera adicional.
Es importante mencionar que este costo extra está relacionado con el pago de impuestos como aranceles, el Derecho de Trámite Aduanero, IVA, Permiso de internación de vehículos a México y la legalización y emplazamiento en el estado de residencia.
Antes de aventurarte a importar un auto, es importante que consideres todos estos requisitos, y por supuesto, los costos que generará. Como dato extra, debes saber que existen agencias especializadas en este tipo de trámites, así que si requieres mayor información, te invitamos a acercarte a los expertos en el tema.