AUTOS LEGENDARIOS

El mejor auto del mundo de todos los tiempos: Cuál es y por qué se considera legendario

Más de un siglo ha pasado desde la aparición de los primeros automóviles y desde ese momento la variedad y evolución de los mismos ha sobrepasado todas las expectativas.

Porsche 911 en su versión moderna
Porsche 911 en su versión modernaCréditos: PORSCHE
Escrito en AUTOS el

La pregunta del millón. Definir cuál es el mejor automóvil de todos los tiempos es cómo encontrar una aguja en un pajar, pues en un principio es algo muy subjetivo ya que depende de los gustos de cada persona, por lo que en todos los casos terminará siendo una valoración personal.

Ahora, si nos concentramos en las virtudes y el impacto que ha tenido cada vehículo a lo largo de la historia la lista se hace mucho más corta, pero aún así la resolución final dependerá de quién lo maneje y el uso que tenga el coche en cuestión, pues no es lo mismo si lo quieres para salir a dar un paseo en la ciudad que si lo usarás para un largo viaje en carretera por motivos de trabajo.

Dicho todo lo anterior, nos vemos obligados a dar nuestra opinión y responder la gran interrogante que tienen todos los amantes de la velocidad en el mundo.

¿Cuál es el mejor auto del mundo de la historia?

El Porsche 911 es el mejor automóvil de todos los tiempos por todo lo que reúne. Es un carro que a diferencia de otros modelos clásicos tardó muy poco tiempo en obtener la etiqueta de legendario, al grado de que todas sus ediciones están entre las más cotizadas en las principales subastas del orbe.

El 'padre' de los deportivos modernos apareció por primera vez en 1963, y fue denominado 901 por su código interno, sin embargo una demanda de Peugeot los obligó a cambiar un número, y el resto es historia al convertirse en un éxito total. Su potencia, diseño atractivo e innovador, motor de seis cilindros y carrocería resistente lo hacen muy completo y el auto ideal para casi cualquier requerimiento.

Porsche 911 Crédito: Porsche

Más de medio siglo después su influencia en la industria automotriz es incalculable y por ello se han puesto a la venta ocho generaciones de estos bólidos en 1964, 1974, 1988, 1993, 1998, 2004, 2011 y 2018.

Bonus Track: Ford T

Después de lo anterior, muchos podrán argumentar que el mejor de la historia es el modelo T de Ford, que dominó el mundo de los autos de 1908 a 1927. Incluso, en 1999 recibió el galardón de 'Coche del Siglo'.

Ford T Crédito: Ford

Esta creación de Henry Ford, que lo catalogó como el 'vehículo universal', puede parecer que no es el más estético o potente, pues su verdadera valía radica en el impacto que tuvo en la sociedad. Es sin lugar a dudas el coche más influyente de todos los tiempos, pues fue el primero que se fabricó en serie para llegar a un público masivo, y gracias a ello hoy vemos a millones de personas con autos circulando por todo el mundo.