Jac Motors Company es un fabricante chino de propiedad estatal fundado en 1964 con muchas décadas de prestigio en el mercado asiático. Actualmente, cuenta con presencia en más de 130 países alrededor del mundo.
Uno de ellos es México. Con la colaboración del magnate mexicano Carlos Slim como accionista mayoritario, JAC inició operaciones en nuestro país en 2017, y en tan sólo seis años, y con pandemia de por medio, ha demostrado un gran crecimiento en el siempre competido mercado automotriz nacional.
JAC tuvo que luchar en su llegada a México con la mala reputación existente en nuestras tierras sobre la pobre calidad de los productos chinos en general, sin embargo, al menos a nivel automotriz, es notoria la mejoría y actualmente se encuentran dentro de los vehículos que ofrecen más por menos a sus consumidores.
Te podría interesar
Cinco claves sobre los autos JAC
- Los carros de esta marca ofrecen una garantía de cinco años en la mayoría de sus modelos, lo cual es bastante competitivo comparado con el promedio de las marcas de otras empresas.
- Con sus 16 mil 357 unidades vendidas, Jac es la segunda marca china que presume mayores ventas en nuestro país. En 2022 sólo fue superada por MG Motors, pero registró un crecimiento del 99 por ciento respecto al año anterior.
- Jac presume actualmente una gran variedad en su oferta de automóviles, ofreciendo autos eléctricos, SUVs, pick-ups y vehículos comerciales de todo tipo.
- Gran parte del éxito de Jac en el mercado mexicano se ha debido a lo atractivo de sus diseños y al uso de tecnología de punta que lo mantienen como una de las marcas más a la vanguardia.
- La seguridad se ha vuelto un aspecto prioritario en nuestros días y Jac está más que certificado en ese aspecto, pues el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP), dedicada a la seguridad automotriz, calificó con cinco estrellas al modelo Sei 3, uno de los más populares de la marca, en la prueba de impacto. Asimismo, UTAC, una empresa francesa con estándares de la homologación europea, tuvo la misma evaluación con el Sei 2.