El segmento de autos baratos es uno muy importante en México, ya que representa la mayoría de ventas de autos nuevos mes con mes, sin embargo, desde hace décadas este tipo de vehículos ha ido incrementando de costos. Esto es por diversos factores económicos, al igual que otro tipo de problemáticas actuales, sobre todo después de la pandemia.
La industria automotriz ha cambiado de maneras importantes en los últimos años, sin embargo, es importante tomar en consideración que los autos económicos también han cambiado considerablemente con el paso de los años, integrando más tecnologías y elementos de seguridad; así como rendimiento en los motores.
Los autos baratos nuevos en México han evolucionado e incluso, recientemente hemos tenido nuevas generaciones o actualizaciones, pero que esto ha hecho que sí incrementen de precio.
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¿Por qué ya no hay autos baratos en México este 2023?
Principalmente, esto es debido a que la industria automotriz sigue pasando por problemas como la escasez de componentes, el incremento de los precios e igual, escasez de las metales y que los autos baratos en todo el mundo ya están integrando más tecnologías, ya sea de conectividad o seguridad.
Por otra parte, por tema de ingresos, las marcas generalistas también están abandonando este tipo de vehículos económicos, ya que están apuntando a modelos más costosos, pero donde pueden obtener más dinero por cada unidad vendida.
Como lo mencionamos previamente, la integración de más elementos de seguridad y conectividad están haciendo que este tipo de modelos sean más elevados en precios en comparación con años anteriores. No se espera que estos modelos bajen de precio.
¿Cuál es el auto más barato en México en 2023?
El Renault Kwid 2023 se sigue consolidando como el modelo más barato en México, contando con un precio desde 230,100 hasta 267,200 pesos mexicanos; algunas características es que tiene 4 bolsas de aire, frenos ABS, ESP, y estructura reforzada.
Mientras que su motor consiste en un 3 cilindros de 1.0 litros que logra 66 caballos de fuerza y 69 libras-pie de torque, con transmisión manual de 5 velocidades.