AUTOS ELÉCTRICOS

Toyota: solo venderá autos eléctricos en Europa en 2035

El segmento de autos eléctricos tienen un gran impacto en Europa y por temas de regulaciones Toyota ya se prepara para hacer solo modelos de este tipo en 2035.

Toyota hará autos eléctricos para Europa en 2035
Autos eléctricos de Toyota.Toyota hará autos eléctricos para Europa en 2035Créditos: Toyota
Escrito en AUTOS el

Una de las tendencias más importantes en la movilidad es el tema de autos eléctricos y Toyota es una de las marca que en un par de años apuntará a este tipo de vehículos, sobre todo en Europa, debido a que uno de sus principales objetivos es el de vender únicamente modelos 100% eléctricos para esa región en 2035. 

Por temas de regulaciones de emisiones y gobiernos, los autos eléctricos cada vez son más comunes en Europa, por lo que marcas como Tesla están logrando muchas ventas en esa parte del mundo y Toyota quiere consolidarse como una de las referentes en las próximas décadas. 

De todas maneras, esta marca japonesa seguirá comercializando modelos a combustión, e híbridos, sin embargo, en Europa tienen un enfoque más agresivo, sobre todo para blindarse en el tema de regulaciones para el futuro, donde los autos a combustión interna ya no se podrán comercializar dentro de algunos años. 

Toyota se blinda para el futuro

Toyota

El tema de autos eléctricos está generando mucha polémica, aparte de que el escenario de que solo se puedan vender modelos de este tipo en Europa podría ser poco realista, por lo que este tipo de leyes podrían cambiar para adaptarse de mejor manera. 

Lo anterior fue mencionado por Matt Harrison, jefe de operaciones de la marca en Europa, así que la marca sí planea vender solo autos eléctricos para 2035 en ese continente, ya que las ventas de estos modelos irán creciendo exponencialmente. 

De momento, Toyota se está enfocando fuerte en sus autos híbridos como el Prius, pero también habrá más eléctricos, como el bZ4X que solo está en algunas regiones del mundo, al igual que la siguiente generación de la C-HR, que sí contará con una variante completamente electrificada. 

Es importante recordar que no solo en Europa se están empujando este tipo de movilidad, también lo será Estados Unidos en algunos lugares como California.