Los autos han evolucionado fuertemente con el paso del tiempo y uno de esos modelos es el Vochito, cuyo nombre oficial es Volkswagen Beetle, el cual se comenzó a producir desde 1938 hasta 2003. Este modelo sí pasó por México y fue todo un referente del segmento, al ser económico, práctico para moverse en las grandes ciudades.
En total, se hicieron más de 21 millones de unidades de este Volkswagen, siendo no solo un éxito en México, también en todo el mundo y que perduró en estilo durante muchas décadas.
Como todo tiene un final, el Vocho llegó un momento donde se dejó de comercializar, y hubo un nuevo Volkswagen Beetle, el cual tiene un par de años que se dejó de vender.
Te podría interesar
¿Qué paso con lo vochos?
Este pequeño vehículo como lo mencionamos, se dejó de vender hasta 2003 en todo el mundo, y en México también pasó esto, un 30 de julio de 2003. Algo interesante es que la última unidad fue especial en todo sentido, al contar con una hermosa pintura azul cielo.
Igualmente, esta última unidad del vochito fue producida en Puebla, siendo la unidad 21,529,464 en toda la historia.
Ahora, este modelo se puede encontrar en el mercado de autos usados y hay ejemplares en muy buenas condiciones y en condiciones perfectos, cuyo costo llega a ser de hasta 690,000 pesos mexicanos; por ello, se ha convertido en una pieza de historia muy cotizada, incluso en nuestro país.
¿Por qué se celebra el Día del Vocho?
El 22 de junio de cada año se celebra el Día del Vocho, esto porque ese día en 1934 fue cuando se consolidó la firma para la producción de este modelo por el mismo Ferdinand Porsche. Por ello, es una celebración que se hace desde este año en todo el mundo y es importante para Volkswagen.
De momento, el Volkswagen Beetle de última generación ya se dejó de vender, sin embargo, un concepto eléctrico podría indicar que podría regresar como un auto eléctrico.