Kia y MG son referentes en México, ya que ambas marcas tienen una gama de opciones que se adaptan muy bien a lo que buscan los clientes mexicanos. Las 2 compañías cuentan con dos sedanes subcompactos, también siendo sus modelos de entrada y que son ideales para moverse dentro de las grandes ciudades, así como primer vehículo.
También, ambos modelos tienen características acordes a lo que hay en el segmento, por lo que son opciones que ofrecen tecnología, seguridad y desempeño de entrada, pero que funciona para la movilidad diaria.
MG Motor es una marca que ha logrado un impacto implacable en México, donde el MG5 se ha consolidado en poco tiempo como uno de los referentes de ventas.
Te podría interesar
Kia Rio Sedán vs MG5: Comparativa de rangos de precios
Estos son los rangos de precios de estos 2 autos en sus modelos 2023:
- Kia Rio Sedán 2023: Desde 288,800 hasta 388,900 pesos
- MG5 2023: Desde 298,900 hasta 322,900 pesos
El Rio tiene un total de 6 variantes para elegir, mientras que el MG5 sólo se puede comprar en 3 variantes.
Kia Rio Sedán vs MG5: Comparativa de diseño, motor y seguridad
Entre sus versiones, el Rio tiene elementos como rines de 15 a 17 pulgadas, manijas cromadas, quemacocos para variantes tope, así como pantalla compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El motor del Kia consiste en un 4 cilindros de 1.6 litros que logra 121 caballos de fuerza, con transmisión manual o automática. En seguridad lleva 6 bolsas de aire a partir de la versión Elegance y cámara de reversa.
Por otra parte, el MG5 tiene características como rines de 16 pulgadas, espejos retrovisores calefactados, quemacocos eléctrico, asientos en piel sintética; así como pantalla touch de 10.1 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El motor de este MG tiene un motor 4 cilindros de 1.5 litros que logra 113 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque, con transmisión manual o automática.
Kia Rio Sedán vs MG5: Conclusión
Ambos modelos cumplen, sin embargo, desde la versión de entrada, el MG5 ya tiene 6 bolsas de aire, un factor importante para considerar, mientras que el Kia Rio Sedán tiene un poco más de potencia