Sin lugar a dudas, el tema de autos eléctricos ha impacto a toda la industria automotriz, sin embargo, varias marcas están estableciendo este proceso paso a paso. Una de ellas es Lamborghini y la Urus contará con un motor híbrido enchufable que lo más probable es que le de mayor potencia.
Lamborghini ya es una marca que está adoptando este tipo de tecnologías híbridas, como el caso del hypercar Sián de hace años, así como el nuevo Revuelto, sin embargo, la llegada de esta configuración híbrida a la Urus es algo impactante, pero que eventualmente iba a pasar.
Como es de esperarse, todavía no hay datos completos, pero esta configuración llegará a la SUV Urus a finales de 2024, por lo que para ese momento también podríamos esperar una gran actualización en equipamiento y diseño.
Te podría interesar
Lamborghini Urus híbrida
Durante una entrevista del medio especializado Autocar al CEO de la marca, Stephan Winkelmann, comentó que las versiones híbridas enchufables reemplazarán a toda la gama de la Urus a finales de 2024.
Con esto, nos está diciendo que las opciones a combustión de esta SUV y auto deportivo ya no existirán. Recientemente, la Urus recibió las variantes Performante y S hace varios meses.
Por otra parte, igualmente el sucesor del exitoso Huracán, del cual todavía no hay un nombre, pero será híbrido enchufable.
Regulaciones de emisiones en Europa: Lamborghini se prepara para ello
Este movimiento de optar por los autos híbridos es también para que Lamborghini ya no se preocupe por las nuevas leyes de emisiones en Europa, como la Euro 6 y Euro 7 que estará vigente a partir de 2025.
Con esto, es básicamente una nueva era para la marca de autos deportivos italianos, por lo que no dudamos que otras compañías de alto desempeño acaben optando por esto.