El segmento de subcompactos actualmente es uno de los más importantes en todo el mundo, ya que hay regiones donde este tipo de modelos representan una gran cantidad de ventas y como en México, en Tailandia esta categoría también supone muchas ventas. El Mazda 2 2024 fue presentado para ese país y tiene adiciones interesantes, que algunas de ellas sí podríamos ver en nuestra región.
En México, este Mazda se puede comprar en carrocería sedán o hatchback, aparte de que es uno de los referentes más completos en el segmento.
Algo interesante, es que el Tailandia, el Mazda 2 tiene elementos peculiares para la carrocería, características que ya se habían visto en el modelo para Japón.
Te podría interesar
Mazda 2 2024: Diseño exterior y equipamiento interior
Este modelo pequeño sí se espera que llegue a México y sí nos gustaría verlo con los rines bitono con diferentes tonalidades, así como el nuevo acabado para la parrilla, que luce elegante y moderno, así como juvenil.
Esperemos que este tipo de mejoras sean consideradas para nuestra región, pero más que nada, son para las zonas de Asia, de todas maneras, lucen muy peculiares e interesantes, otorgándoles más personalización.
Algunas características a resaltar son los rines de 16 pulgadas, terminados en color negro, defensa de corte más aerodinámico (esto sí nos gustaría verlo en México). Mientras que al interior hay elementos como la pantalla táctil de 7 pulgadas, puerto de carga inalámbrica, asientos en piel con alcántara, algunas costuras especiales en rojo y la adición de sistemas de conducción avanzados ADAS.
Mazda 2 2024: Motor y precios
En todas las variantes de este Mazda se lleva un motor de 1.3 litros que logra 92 caballos de fuerza y un turbodiésel de 1.5 litros que genera 103 caballos de fuerza. Como se puede ver, esta configuración no es la de México, ya que acá tenemos el 1.5 litros que da 109 caballos de fuerza y 104 libras-pie de torque.
Se espera que los precios inicien en un rango de precios desde 17 mil hasta 23 dólares, lo equivalente a 292 mil hasta 405 mil pesos mexicanos.