La industria automotriz colecciona a los fanáticos más exigentes del mundo, de tal manera que las marcas cada día buscan reinventarse presentando conceptos inigualables y exclusivos, que van más allá de lo conocido y que ‘seducen’ a los puristas.
Hoy en De Cero a 100, hablaremos del que hasta el momento es considerado como el auto más caro del mundo en 2023, un auto que brilla por su detalles y por el hecho de que solamente se creó una pieza del mismo. Acompáñanos a conocer el Bugatti Chiron Profilée.
En 2020 en Bugatti se dieron a la tarea de diseñar un auto con algunas características del Chiron Pur Sport, pero sin perder la elegancia y la exclusividad presente en otros modelos como el Chiron.
Al iniciar el ensamblaje, los creadores de esta verdadera obra maestra se dieron cuenta de que acababan de construir un vehículo que merecía un reconocimiento especial, y que por lo tanto este se mantendría como un modelo del que no se harían más unidades.
Según detalles compartidos por el fabricante francés, luego de que el Bugatti Chiron Profilée estuvo listo, se dieron cuenta de que era un aqueo que superaba los ya de por si altos estándares de calidad impuestos por la compañía.
“Es, en todos los sentidos, una pieza única en la historia de Bugatti y un verdadero artículo de coleccionista”
Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles
Por supuesto, este modelo cuenta con detalles únicos, como una parrilla de herradura Bugatti ampliada, entradas de aire más anchas y una carrocería hecha de fibra de carbono expuesta. Por si fuera poco, el color que luce este auto excepcional, el Argent Atlantique, fue desarrollado exclusivamente para este modelo, convirtiéndose así en una verdadera pieza de colección.
En el interior Bugatti decidió seguir la línea del minimalismo, utilizando materiales de la más alta calidad como cuero, carbono o aluminio sólido que fue trabajado a mano por artesanos expertos.
Para darle un carácter mucho más elegante, se dice que se usaron más de 2,500 metros de tiras de cuero que dieron aplicadas en el salpicadero, en los paneles de las puertas y en la consola central.
“El interior de la Profilée es familiar para los propietarios de Chiron, terminado a mano en el Atelier de Bugatti en Molsheim”
Como era de esperarse, un auto así de impresionante debía presentar un rendimiento feroz, de tal manera que este deportivo fue diseñado con un motor Bugatti W16 de 1.500 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 380 km/h
Pero, ¿cuánto cuesta esta exquisitez del mundo automotriz? Una pieza así de especial no podía ofertarse de manera tradicional, y es por esa razón que Bugatti se asoció con RM Sotheby’s para subastarlo.
El evento se llevó a cabo el 1 de febrero de este año y el afortunado ganador se llevó el impresionante Bugatti Chiron Profilée por tan solo 10 millones de dólares, convirtiéndose así en el auto nuevo más caro de este 2023.
Y tú, ¿qué darías por darte un lujo como este?