El segmento de las SUVs de lujo no sería lo que es actualmente sin la presencia de la Mercedes-Benz Clase G, una camioneta que también tiene un enfoque todoterreno y que durante sus generaciones ha contado con lo último de desempeño y tecnología de la marca alemana. Este modelo se electrificará y la G500 V8 Final Edition es el fin de esta motorización.
Actualmente nos encontramos en la segunda generación del modelo W463, que fue revelado en 2018 y desde entonces, se ha consolidado como una de las camionetas más radicales del segmento, siendo un vehículo icónico de Mercedes-Benz.
Todavía no hay datos completos de cuándo veremos la siguiente generación de este modelo, pero lo más seguro es que se hará completamente eléctrica.
Te podría interesar
Mercedes-Benz G500 V8 Final Edition: Diseño exterior e interior
Por fuera, esta SUV tiene diferentes adiciones, con una pintura en color verde olivo, pero que también se podrá personalizar con otras tonalidades. Igualmente, lleva unos rines de 20 pulgadas con diversos acabados en color negro.
Sin embargo, hay cambios relevantes para el interior, con asientos en piel napa, emblemas de edición especial, así como inscripciones “Final Edition” en el tablero. Como es de esperarse, también lleva las otras características, con cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central.
Mercedes-Benz G500 V8 Final Edition: motor y precios
Lo más interesante de este Mercedes-Benz viene en su motorización, ya que como tal no hay cambios en comparación con el modelo actual, pero que es potente, debido a que tiene un motor V8 twin turbo de 4.0 litros que logra 416 caballos de fuerza y 449 libras-pie de torque.
Como es de esperarse, tiene transmisión automática y una tracción integral para las 4 ruedas, ya que su fuerte está en los terrenos complicados.
De momento no hay precios confirmados, pero se harán 1,500 unidades de esta edición especial. En México la Clase G 2023 tiene un precio de partida desde 3.9 millones de pesos mexicanos.