¿Autos chinos en México? Sí, la realidad es que la presencia de los automóviles traídos desde China son de los más vendidos en el país, en donde incluso tiendas departamentales como Liverpool son parte de los consorcios donde se venden estos automóviles.
La empresa BYD (Build Your Dreams) se ha convertido en una de las marcas más posicionadas en México, con algunas marcas nacidas en territorio americano que se ha colocado de buena manera en el gusto automotriz de los mexicanos.
Los fondos de inversión de Warren Buffet y Larry Fink han permitido que coches armados en Asia y en China, principalmente, como el Captiva o el Aveo se hayan convertido en automóviles que transitan día tras día en las calles de México.
Te podría interesar
Hay dos marcas en particular que se han posicionado de buena forma, que es la GM y la MG, que sin duda se han convertido en populares en Latinoamérica y que en promedio colocan 332 y 142 automóviles, respectivamente, al día en el país.
Autos hechos en China que gustan en México
En el primer cuatrimestre del año, un total de 3 mil 439 vehículos fueron comercializados en México. De ese número, 646 fueron hechos en China, lo cual es alrededor del 20 por ciento.
Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señala que algunos de los automóviles de mayor preferencia en México son: Aveo, Captiva, Tornado, Groove, S10, Onix, Cavalier.
Razones por las que gustan en el mercado
La realidad es que el mercado chino cada vez abunda con mayor aparición dentro de México con diferentes modelos de las marcas automotrices más conocidas, pero que los automóviles son hechos en el país asiático.
La distribución, la forma de encontrarlos, el precio y muchas veces la fabricación masiva de estos son algunas razones por las que son más vendidos en México.