Afirmar que un automóvil es el mejor del mundo puede parecer una tarea algo complicada y subjetiva si pensamos en la cantidad de aspectos que se deben considerar para calificar a un vehículo de esta manera, pero para fortuna de todos hay quienes se dedican a realizar esta labor para dar un panorama más amplio y completo a los conductores de todo el orbe.
Los World Car Awards son la vitrina donde año tras año se designa a un coche como el mejor del planeta desde hace casi dos décadas, y en este 2023 el honor fue para el impresionante modelo Hyundai Ioniq 6, sucesor del exitoso modelo Ioniq 5 que se llevó el mismo galardón en 2022.
Esta obra maestra de la ingeniería se impuso en la terna final a otros grandes automóviles como el Kia Niro y el BMW XI. No conforme con esto se adjudicó otros premios como el carro eléctrico del año y mejor diseño de automóvil.
Te podría interesar
¿Cómo es el Hyundai Ioniq 6?
El sedán 100 por ciento eléctrico de la marca surcoreana tiene como una de sus principales virtudes una batería que permite a sus conductores llegar hasta los 600 kilómetros de recorrido sin recargar, cifra equiparable a la distancia que recorre un auto tradicional sin cargar gasolina.
Pero más allá de destacar en aspectos como tecnología, potencia o rendimiento, lo que asombra a primera vista del Ioniq 6 es su deslumbrante diseño, que guarda cierto aire futurista. Definitivamente este es un automóvil que no podría dejar indiferente a nadie en las calles.
¿Cómo eligen los World Car Awards?
En la edición 19 de los World Car Awards participaron más de 100 periodistas especializados en la industria automotriz, provenientes de 32 países, quienes eligieron al mejor auto del mundo entre una lista de 30 diferentes modelos de las marcas más representativas.
Para estar entre los posibles candidatos los vehículos debían cumplir con las condiciones de haber sido puestos a la venta antes del 1 de enero de 2023 en por lo menos cinco países o dos continentes.