Tesla poco a poco se hace más presente en el Estado de Nuevo León donde gobierna Samuel García. Desde que se anunció la construcción de una Gigafactory de la compañía de Elon Musk en Monterrey, el tema de los autos eléctricos ha estado muy presente entre los regiomontanos.
Incluso, en las avenidas de Monterrey y los demás Municipios que conforman al Estado de Nuevo León, cada día se pueden ver más autos eléctricos circulando, así como también ha surgido el interés de trabajar en Tesla, en cuanto esté lista la primera fábrica de esta importante compañía en México.
De hecho, Tesla recientemente hizo la donación de unos supercargadores al Estado de Nuevo León, tomando en cuenta que esta ciudad se está electrificando poco a poco.
Te podría interesar
Tesla sorprende al Estado de Nuevo León con cuatro supercargadores
Todavía no se sabe cuándo dará inició la construcción de la Gigafactory de Tesla en Monterrey, sin embargo, la compañía de Elon Musk sorprendió al Estado de Nuevo León gobernado por Samuel García con cuatro supercargadores, los cuales serán instalados en puntos estratégicos:
- Puente Internacional Colombia.
- Anillo Periférico.
- Valle Poniente Santa Catarina.
- Cerralvo o Sabinas Hidalgo (esto está por definirse).
El gobernador Samuel García, sobre esto comentó que este año, 2023, los cuatro supercargadores de Tesla serán instalados para las personas que ya han comenzado a electrificarse en Nuevo León.
¿Que es un supercargador de Tesla?
El Supercharger, como es su verdadero nombre de los supercargadores, se trata de un sistema de estaciones de carga que diseñó Tesla. Son de carga rápida (480 voltios de corriente) y facilita los viajes a los autos eléctricos para que puedan hacer trayectos largos.