No es de lo más común, pero algunas veces un automovilista o sus acompañantes pueden estar en una situación de emergencia que amerite tener que romper los cristales de un vehículo, ya sea de su propiedad o de alguien más, para evitar desgracias mayores.
Al no ser una circunstancia que se presente todos los días, lo más probable es que una persona no sepa cómo realizar este procedimiento, pues el vidrio de un auto no es como cualquier otro.
Los cristales de todo carro están hechos para ser especialmente resistentes y que no se rompan con cualquier contacto. Para su elaboración el vidrio ha sido templado y entre sus capas están insertados materiales especiales que vuelven toda una odisea el simple hecho de resquebrajarlos.
Te podría interesar
¿Cómo romper el cristal de un coche?
Antes de empezar es importante aclarar que esta operación únicamente se debe realizar en casos de extrema necesidad con vidas en riesgo, como cuando se requiere salir de un vehículo en llamas, se ha caído al agua, o alguien sufre un golpe de calor al interior del mismo.
Ya sea que se intente romper el vidrio desde adentro o desde afuera, esto no se podrá lograr con ninguna parte del cuerpo humano por más potencia que se de en el golpe, por lo que es más importante buscar una herramienta para lograrlo. La clave está en utilizar un artefacto especialmente duro y puntiagudo, como por ejemplo una piedra.
Cuando ya se cuente con algo para romper, lo primordial es no enfocarnos en la fuerza aplicada con el golpe, sino en la precisión. El movimiento debe ser focalizado en un área pequeña, la cual debe ser sometida varias veces en un punto concreto para tener éxito en el objetivo.
Consejos extra para romper el vidrio
En caso de que el auto que estés intentando dañar sea de tu propiedad puedes realizar esto sin ningún problema, ya que sólo deberás cubrir los gastos de la reparación, sin embargo, si el automóvil no es tuyo, piénsalo dos veces.
Aunque sea por intentar salvar a alguien, romper la ventana o parabrisas de un coche es considerado un delito por dañar propiedad privada. Si te encuentras en esa situación, lo mejor será llamar a las autoridades correspondientes lo más rápido posible para realizar el procedimiento.