VOLKSWAGEN

De Polo a un Lamborghini: Marcas y modelos de autos que le pertenecen a Volkswagen

En casi un siglo de vida, la gigante empresa alemana ha logrado agrupar varias marcas y modelos de automóviles dentro de su estructura.

Fábrica de Volkswagen
Fábrica de VolkswagenCréditos: VOLKSWAGEN
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Volkswagen es una de las marcas de automóviles más reconocidas en todo el mundo. Desde su fundación en 1937 ha crecido hasta convertirse en el conglomerado que más vehículos comerciales fabrica en Europa y en uno de las más grandes de todo el planeta, con presencia en 153 países.

Fundado en Berlín pero con su sede principal actualmente en Wolfsburg, Alemania, la compañía tuvo ingresos en 2021 por más de 250 mil millones de euros, lo que valida su status de referente en la industria automotriz mundial, pues además tiene una impresionante plantilla de 672 mil 800 empleados.

En México ha sido todo un éxito tras su arribo en 1954 con una planta en Puebla, y en 2013 abrió otra en Silao, siendo pieza clave como motor de la economía en ambas regiones.

¿Quiénes componen a Grupo Volkswagen?

Todos conocen el nombre de su marca más famosa y los productos que ofrece, pero lo que pocos saben es todo lo que abarca este grupo empresarial.

Lo que inició como una compañía de automóviles alemana para sacar a su país de la crisis que atravesaba, hoy se ha convertido en un auténtico gigante transnacional que posee a varias de las marcas de carros más conocidas del mundo.

Grupo Volkswagen fue adquiriendo varias competidoras a lo largo de su historia y actualmente está conformado por 12 marcas de coches, la mayoría europeas, que muchos conocen de manera independiente pero que pertenecen al gigante teutón.

Algunas de estas marcas son: Audi, Seat, Škoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Neoplan, Cupra, Scania y MAN.

Marcas de Grupo Volkswagen Crédito: Volkswagen

Volkswagen: Visión a futuro

Desde hace algunos años, Grupo Volkswagen es consciente de que es necesaria su transformación para adaptarse a la evolución de la industria automotriz y a los requerimientos de un futuro más amigable con el medio ambiente.

Por tal motivo puso en marcha el programa 'TOGETHER-Strategy 2025', el cual tiene como propósito ser un proveedor líder en movilidad sostenible, con la creación de nuevos modelos eléctricos que para el año mencionado significarán entre el 20 y 25 % del total de las ventas del grupo.