Sin lugar a dudas, el mundo ya se ha estado recuperando después de la pandemia de Coronavirus que hasta la fecha sigue presente, pero ya no como en 2020 o 2021. Por lo que esto ha hecho que las ventas de automóviles se hayan parado y también la producción de estos, generando precios más elevados. Conoce si es buen momento para comprar un auto nuevo en este 2023.
Es importante tomar en consideración que actualmente sigue la escasez de componentes y está presente en todas las marcas, ya sean generalistas o de lujo, por lo que habrá modelos que sí están listos para entregar en agencia, pero otros deberás esperar varios meses.
Por otra parte, también hay una situación de escasez de autopartes en muchas marcas por lo que es un tema que debes de tomar en consideración.
Te podría interesar
¿Es buen momento para comprar un auto en 2023?
Como tal no es un mal momento, ya que la situación de escasez de componentes ha mejorado en este 2023, aunque hay modelos nuevos que tienen muy altas ventas, muy equipados o esperados y por ello, hasta la fecha hay listas muy grandes de clientes. Por lo que si deseas uno, tendrás que esperar.
Como en todo, es importante analizar la situación, si realmente te urge cambiar tu unidad o no, ya que si es reciente, seguro, equipado dentro de lo que cabe y fiable, a lo mejor no es mala idea que te quedes un par de años más con tu vehículo, ya que un auto nuevo sí supone un gasto muy fuerte.
Por otra parte, si ya estás prevenido en gastos y sabes que podrás tener una vida normal con el gasto del primer pago y mensualidades del financiamiento o Leasing del vehículo, pues adelante, ya que si te gustó y te convenciste, adquiere tu nueva unidad.
Igual tampoco es mal momento si encuentras una buena oferta y promociones, ya que la agencia te podría dar algunos extras como el seguro por un año, diversos servicios de mantenimiento gratuitos o mejor financiamiento.
Como en todo, ten una compra responsable y analiza tu situación financiera, ya que la industria automotriz y económica está teniendo grandes cambios.