El segmento de autos baratos sí ha mejorado en los últimos años, sin embargo, hay modelos que no cumplen con las expectativas de pruebas de seguridad, por lo que la LatiNCAP puso a prueba al Citroën C3, un auto que no se vende en nuestra región, pero sí otras partes de Latinoamérica.
Es importante tomar en consideración que Citroën es una marca que no está presente en nuestro país, sin embargo, esta compañía pertenece al grupo automotriz Stellantis.
Algo interesante es que esta pequeña SUV también se vende en Europa, pero no es el mismo de Latinoamérica, siendo más completo en seguridad y con otras dimensiones en el viejo continente. Para Latam se ve como una versión más completa y que nos recuerda un poco a las líneas del Renault Kwid.
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Citroën C3, las pruebas no salieron bien
En un video de más de 2 minutos se puede ver cómo funciona este modelo que está en su versión de entrada en diferentes pruebas, primero siendo la frontal a 64 km/h, con las 4 plazas ocupadas. La del costado con un solo pasajero con un impacto a 50 km/h, así como sería el impacto de una cabeza en el cofre, parabrisas. Se especifica cómo solo tiene 2 bolsas de aire.
Igual tuvo pruebas de golpes que simulan el impacto de las piernas en la defensa delantera y a 40 km/h. Con una prueba final de movimientos de alce, evitando obstáculos y viendo cómo se activan los elementos de seguridad.
El resultado final fue de cero estrellas, con 31% de protección para el conductor, 12% para niños con asientos en la parte trasera, peatones del 50% y asistencias del 35%.
Incluso, el directivo de la LatiNCAP, Stephan Brodziak, dió algunos comentarios de este modelo criticando a Stellantis.
Este auto es ensamblado en Brasil y es para lugares como Argentina; esperemos que Citroën haga cambios para este modelo, ya que es importante el tema de seguridad.