AUTOS DE KIA

¿Vale la pena comprar el auto más barato de Kia? 3 ventajas por las que sí y 3 desventajas por las que no

Kia actualmente se consolida como una de las marcas más fuertes para nuestra región y el modelo más barato es el Rio Sedán, conoce si vale la pena comprarlo.

Ve si el Rio Sedán es un modelo que vale la pena comprar en este 2023
Conoce si el auto más barato de Kia vale la pena.Ve si el Rio Sedán es un modelo que vale la pena comprar en este 2023Créditos: Kia
Escrito en AUTOS el

Desde su llegada, Kia se ha posicionado como una de las marcas más importantes en México, ya logrando altos índices de ventas y con modelos que ya son referentes dentro de su categoría por sus prestaciones y posicionamiento. Por lo que ahora es momento de saber si el Rio Sedán es una opción que vale la pena. 

Desde su llegada, este modelo de la marca se ha posicionado como uno de los más baratos en el segmento y que en sus generaciones, ha presentado cambios fuertes y mejoras sustanciales, con más tecnología, conectividad y un diseño agresivo. 

Actualmente, el Kia Rio Sedán tiene un precio de partida desde 288,900 pesos mexicanos y se puede elegir en 4 versiones diferentes, con la versión tope costando 388,900 pesos. Siendo así el auto más barato de la marca de Corea del Sur. 

¿Vale la pena comprar el Kia Rio? Ventajas y desventajas

Kia

El Rio es un modelo muy popular entre los usuarios mexicanos, y primero vayamos con una de sus principales ventajas, el cual es su diseño, ya que desde la versión de entrada, integra ese estilo agresivo. 

Otro punto importante es que su versión de entrada no pasa de los 300 mil pesos mexicanos, siendo un modelo muy competitivo frente a otras opciones.

Otra ventaja a considerar es que su motorización puede dar un rendimiento combinado promedio de 17.81 km/l, siendo eficiente para moverse dentro de las ciudades. 

Sin embargo, también es un modelo que tiene diversas desventajas, ya que las 6 bolsas de aire están presentes en su segunda versión LX, cuyo precio es de 323,900 pesos. La base tiene 2 bolsas. lo cual podría tener un poco más en este apartado. 

Por otra parte, es un modelo que tampoco en la opción de entrada lleva tecnologías como Apple CarPlay y Android Auto; esto es normal en el segmento, pero hay competidores de menor precio que ya lo llevan. 

Finalmente está el tema de espacio de este Kia, con una fila trasera, la cual no es muy extensa en sus dimensiones, de todas maneras, cumple con ello para 4 personas, una quinta ya irá muy incómoda, aunque es algo normal.