No es novedad ver más compañías que tienen problemas en la producción y también de fiabilidad en el largo plazo, generando que haya llamados a revisión. Ahora 2 marcas se agregan a las que tienen problemas, siendo Toyota y la marca de autos de lujo Lexus, esto por una falla eléctrica que afecta a diversas SUVs.
Antes que nada, es importante especificar los autos híbridos que están siendo afectados por estos problemas eléctricos, que es para la Toyota RAV4 Prime 2021 y la Lexus NX450h+ 2022.
Igualmente, es relevante mencionar que este llamado a revisión fue emitido dentro de los Estados Unidos, por la NHTSA. En el caso de México de momento no hay nada anunciado, porque son modelos que no se venden en esta región.
Te podría interesar
Miles de unidades están siendo afectadas
En total, dentro de los Estados Unidos, los modelos afectados de la Toyota RAV4 son de 43,400 unidades. Mientras que de Lexus son 1,400, así que si vives en esa región y tienes un modelo de estos, debes de ir a la agencia para ver todo el proceso de reparación de la falla.
Al ser modelos híbridos, el problema se encuentra en el puerto de carga DC, un elemento clave para aprovechar al máximo las características del modelo, por lo que sí es una falla considerable ya que podría resultar en algo grave como un incendio, por ello, si tienes un modelo de estos, ve a que arreglen el problema lo más antes posible. De momento, también hay una recomendación para que no se carguen en climas muy fríos.
La RAV4 Prime es un modelo muy exitoso en Estados Unidos
El segmento de autos híbridos está siendo todo un éxito en Norteamérica, y modelos como la Toyota RAV4 Prime han sido referentes del segmento, al contar con un precio muy competitivo.
Algo interesante es que la Toyota RAV4 Híbrida igualmente está presente en México, pero esta es la híbrida normal, no la enchufable. Contando con un precio desde 773 mil pesos mexicanos.