AUTOS

¿Qué pasa si no se saca un carro del corralón? Deberías decirle adiós a tu auto

Tal vez al saber qué le puede pasar a tu carro en caso de que no puedas sacarlo a tiempo del corralón, así respetes más el Reglamento de Tránsito.

Deberías decirle adiós a tu auto.
¿Qué pasa si no se saca un carro del corralón?.Deberías decirle adiós a tu auto.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en AUTOS el

En caso de que seas automovilista en México, debes de considerar ser una buena persona al volante para evitarte de problemas y accidentes. De ser así, respetando por completo el reglamento de tránsito, te podrías evitar multas y de que tu carro sea remitido al corralón, porque esto sólo generaría más gastos de dinero.

No obstante, si por alguna cosa no llegarás a reclamar y hacer el trámite para sacar el auto del corralón, toma en cuenta que podrías perderlo. Entonces, sigue con la siguiente información que aquí en De Cero a 100 te damos a conocer, para que tengas más presente la importancia de ser un buen conductor.

¿Qué pasa si no se saca un carro del corralón?

Si tu carro en algún momento llega a ser remitido al corralón, esto porque no respetaste el reglamento de tránsito, según el Diario Oficial de la Federación, tienes 105 días para hacer el reclamo. Sin embargo, después de cumplirse el tiempo, tu vehículo podría ser subastado o triturado.

No obstante, mencionan otras fuentes que después de cinco años de que un carro esté en el corralón podría ser considerado como abandono, por lo que así se podría subastar o triturar la unidad. Pero toma en cuenta que se tienen 30 días para hacer el reclamo del vehículo.

¿Qué pasa si no se saca un carro del corralón? - Créditos: Cuartoscuro.

Estas infracciones ameritan corralón

Entre las principales infracciones que ameritan corralón destacan las que a continuación señalamos y, por supuesto, están marcadas en el Reglamento de Tránsito.

  • No respetar el programa hoy no circula.
  • Estacionarse en zonas prohibidas.
  • Falta de documentos.
  • Mal comportamiento del conductor.

Entonces, se te pide ser buena persona al volante y evitarte problemas y gastos innecesarios, los cuales hasta podrían llevarte a perder tu carro, en caso de que no cumplas con los pagos.

Cuánto cuesta tener un carro en el corralón

Son varios los gastos que se deben hacer cuando se tiene problemas vehiculares de este tipo. Por día en el corralón, estarían cobrando $86 pesos mexicanos. Pero antes de eso, por el puro arrastre que hacen las grúas para llevar tu unidad, el precio aproximado es de $827. Además, por la infracción de tránsito que se haya cometido, serían entre $900 y $1,500. Por último, para sacar el carro del corralón, sería otro gasto de unos $2,000.