Todos los meses el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hace ‘corte de caja’ y revela el número de ventas oficiales que se han registrado en un periodo determinado, y al encontrarnos ya a mitad del 2023, dicha dependencia ha compartido detalles reveladores sobre la industria automotriz en México.
A la fecha, marcas como Volkswagen, Toyota y Chevrolet se mantienen en el ranking de las más vendidas en México, sin embargo, no pueden competir con la favorita de los mexicanos: Nissan.
A lo largo del año, el fabricante japonés se ha mantenido como la marca más popular, logrando hasta un 18.2% de la participación en el mercado, lo que se traduce en 21,011 unidades totales vendidas tan solo en el mes de junio.
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Por si fuera poco, INEGI informó que Nissan logró colocar 4 de sus modelos más populares en el ranking de los autos más vendidos en México, siendo el Nissan Versa, la Nissan NP300, el March y el Sentra, los más destacados.
A continuación te compartimos la lista de los autos más vendidos en México en el periodo de enero a junio de 2023:
- Nissan Versa - 34,792 autos vendidos
- Nissan NP300 - 31,568 autos vendidos
- Kia Rio sedán y hatchback) - 25,259 autos vendidos
- Chevrolet Aveo - 21,657 autos vendidos
- Nissan Sentra - 14,973 autos vendidos
- MG5 - 14,187 autos vendidos
- Nissan March - 14,104 autos vendidos
- Mazda 3 (sedán y hatchback) - 12,011 autos vendidos
- Mazda 2 (sedán y hatchback) - 10,961 autos vendidos
- Kia Seltos - 9,625 autos vendidos
¿Qué tan buena es la marca Nissan?
Además de que la mayoría de los autos de Nissan comparten un diseño clásico con líneas curveadas en sus carrocerías, lo cierto es que los precios bajos y la fiabilidad de sus modelos son parte indispensable por la que el fabricante japonés se ha mantenido en el gusto de los mexicanos.
Es importante destacar también que los vehículos de Nissan destacan por tener un rendimiento de combustible excepcional.
Finalmente se espera que el papel de Nissan como la marca de autos más vendidos en México continúe, pues poco a poco la integración de nuevos modelos cero emisiones garantizarán que el gigante nipón se mantenga en el gusto de otro tipo de conductores.