Recién hablábamos sobre la historia del microcoche, un medio de transporte que se ha estado popularizado en diferentes partes del mundo. Sin embargo, este tema es tan amplio que ya hasta existen micro vehículos que son considerados como icónicos. Esto sucede con un auto BMW llamado Isetta.
BMW y su microcoche Isetta
El icónico e histórico microcoche Isetta fue producido en varios países en los años cincuenta y principios de los sesenta. Para poner a circular en las calles la primera unidad en 1953, contó con el diseño y desarrolló italiano de Iso SpA, que es una empresa de ingeniería.
Gran parte de su popularidad se debió a su puerta de apertura frontal. El frente del micro vehículo, de hecho, al abrirlo incluía la columna de dirección y el panel de instrumentación.
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En su momento, gracias a su diseño nunca antes visto, el Isetta se convirtió en un medio de transporte bastante práctico en diferentes países. Pero la versión que destacó más fue la BMW Isetta, la cual se fabricó en Alemania y ayudó a que se consagrará como un gran microcoche.
Popularidad del microcoche BMW Isetta
La popularidad del microcoche BMW Isetta, principalmente se dio porque llamaba la atención por su tamaño pequeño, lo económico que era tenerlo y por la simplicidad con la que se conducía.
El motor que usaba el BMW Isetta era de un solo cilindro (236 cc), pero conforme se fueron construyendo nuevos modelos tuvo motores más potentes.
Así, la popularidad de este microcoche icónico e histórico se extendió por diferentes partes de Europa. No obstante, también llegó a otras partes del mundo como Brasil y Argentina.
Al día de hoy, el BMW Isetta es legendario y dio pie a qué de nueva cuenta los microcoches estén tomando popularidad, ya que se convirtieron en piezas de colección.