Conforme pasa el tiempo existen más opciones de autos eléctricos, y los hay para todo tipo de gustos. Esto tiene que ver con que ahora la movilidad sustentable está comenzando a tener un mejor momento, debido a que hay más personas interesadas en medios de transporte que no contaminan. Un ejemplo de todo esto son los microcoches eléctricos, y hace poco uno hecho en China estaba causando mucho revuelo por su precio.
No obstante, en Europa es una de las zonas donde más se han visto reflejados los cambios en la forma de transportarse de las personas, por lo que existen una gran variedad de proyectos dedicados a la sustentabilidad y los autos eléctricos.
Uno de ellos se llama Micro Mobility y tiene un poco más de un año que dio a conocer el Microlino, un microcoche eléctrico que está siendo la nueva sensación.
Te podría interesar
Esto está pasando con el Microlino, una buena opción para la movilidad sustentable
Micro Mobility, compañía que fábrica el Microlino, tiene su sede en Turín, Italia, aunque es de origen suizo. Al día de hoy, como recientemente lo dieron a conocer, ya han producido mil microcoches eléctricos, a pesar de que hubo una parte de la industria automotriz que no creía en el proyecto.
Pero es una realidad que por su tamaño y su diseño, el Microlino es un auto eléctrico que no puede pasar desapercibido; incluso el fabricante dice que es la combinación de una motocicleta y un automóvil. Por lo mismo, ya hay un gran interés de conductores en adquirir un microcoche eléctrico como este, sin importar su precio, el cual en pesos mexicanos estaría rondando los $430,000.
En cuanto a algunas características y especificaciones del Microlino, tiene una autonomía homologada de hasta 230 kilómetros, velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y se carga en un aproximado de 4 horas. También, en el interior del microcoche eléctrico sólo caben dos personas y se debe de tomar en cuenta que no tiene maletero, pero lo que nunca se pierde al tener un vehículo de este tipo es el estilo.