AUTOS ELÉCTRICOS

¡FIAT electrifica uno de sus autos más antiguos! Se trata del modelo Topolino

FIAT entre 1930 y 1950 tuvo un modelo llamado Topolino. Ahora lo han convertido en un auto eléctrico (cuadriciclo) y esperan que se convierta en uno de los más vendidos en Europa.

La compañía italiana electrifica uno de sus autos más antiguos.
FIAT Topolino.La compañía italiana electrifica uno de sus autos más antiguos.Créditos: FIAT
Escrito en AUTOS el

Se ha creado mucha controversia por el Chang Li S1-Pro, que es un auto eléctrico chino que se está ofertando en $20,000 pesos. La marca italiana FIAT, ha dado a conocer la primera imagen del Topolino, un vehículo un tanto similar, con las características de ser un cuadriciclo, el cual también no contamina y llama la atención por sus dimensiones pequeñas.

Lo distintivo del FIAT Topolino es que se homologará como un ciclomotor, y que su diseño conservará el estilo del FIAT 500, uno de los modelos más exitosos de este fabricante italiano.

FIAT, como lo dio a conocer, este diminuto auto eléctrico será el más barato dentro de los modelos similares. Igualmente, la compañía tiene la intención de posicionarlo como uno de los vehículos cero emisiones más vendidos en Europa.

Características del FIAT Topolino

FIAT Topolino de 1936 y FIAT Topolino eléctrico - Créditos: Pinterest y FIAT

El FIAT Topolino usa el mismo nombre que un vehículo que se fabricó entre 1930 y 1950. Pero ahora, en una versión eléctrica, la compañía Italiana está apostando por un mejor futuro, con la intención de dar a conocer más la movilidad sustentable.

Para diferenciarlo de otros del mismo tipo, FIAT decidió que el nuevo Topolino no tenga puertas, y que el techo sea corredizo para que sea una especie de microcoche eléctrico descapotable.

Aunque no se han mencionado especificaciones como el tren de potencia, tomando en cuenta que el FIAT Topolino es un cuadriciclo, probablemente tendrá 8,2 CV y su batería sería de 5,5 kWh, para lograr una autonomía de 75 kilómetros. Mientras que la velocidad máxima alcanzaría los 45 kilómetros por hora. El lanzamiento de este microcoche se tiene previsto para 2024.