Las aplicaciones para llegar a un lugar es de lo más utilizado que tienen los automovilistas y sin duda es una de las herramientas más funcionales que se han creado para arribar a un sitio, pero esto mal utilizado podría traer muchos problemas, no solo para el conductor de un auto, sino para personas que se encuentren transitando en un lugar y puedan sufrir un accidente por la irresponsabilidad de otro.
Es importante tener en cuenta las regulaciones de tránsito y evitar cualquier acción que pueda poner en riesgo la seguridad vial, incluido el uso de dispositivos electrónicos mientras se conduce. En este caso, el uso de aplicaciones de navegación como Waze está permitido siempre que el vehículo esté completamente detenido.
Multa en la CDMX: ¿Hay o no hay por usar el Maps o el Waze?
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y muchas otras jurisdicciones, está prohibido utilizar dispositivos de apoyo a la conducción, como mapas y navegadores GPS, mientras el vehículo esté en movimiento. Esto incluye revisar la ruta en aplicaciones como Waze mientras se conduce, ya que puede ser una distracción que afecte la atención del conductor y, por lo tanto, aumente el riesgo de accidentes.
Te podría interesar
Si bien puede ser tentador revisar la aplicación mientras se está conduciendo, es fundamental priorizar la seguridad y seguir las reglas de tránsito. La recomendación es configurar la ruta antes de comenzar el viaje o detener el vehículo en un lugar seguro si es necesario realizar cambios o ajustes en la ruta.
El uso responsable de las aplicaciones de navegación es fundamental para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes. Además, seguir las regulaciones de tránsito y evitar distracciones mientras se conduce no solo ayuda a evitar multas, sino que también contribuye a proteger la vida propia y la de los demás usuarios de la vía.