PARTES DE UN AUTOMÓVIL

¡Aguas con los accidentes! ¿Cuáles son las zonas que más se reparan de un automóvil?

La posibilidad de que tengas un accidente en tu automóvil siempre existe cuando sales a las calles y de acuerdo a un estudio, estas son las partes que más se reparan de un carro.

Estas son las partes que más se reparan
Estas son las partes que más se reparanCréditos: Cuartoscuro
Escrito en AUTOS el

Es cierto que la parte delantera del vehículo es más propensa a sufrir daños en accidentes automovilísticos debido a que muchos siniestros ocurren cuando un automóvil se impacta contra otro vehículo o un obstáculo. Según el estudio realizado por la compañía Solera, el 58% de las piezas reparadas en los automóviles se encuentran en la parte delantera.

Específicamente, dentro de la parte delantera del vehículo, el frontal delantero es el área más afectada, representando el 29% de las reparaciones. La esquina delantera derecha y la delantera izquierda también son propensas a sufrir daños, con el 14.4% y el 13.7% de las piezas reparadas, respectivamente.

En cuanto a la parte trasera del vehículo, es la menos afectada en accidentes, con solo el 26% de las piezas reparadas ubicadas en esta zona. La zona central de la parte trasera es la que recibe la mayoría de las reparaciones, con el 13.5%. Mientras tanto, las esquinas traseras izquierda y derecha representan el 6.4% y el 6% de las reparaciones, respectivamente.

Después de la parte delantera y trasera, las reparaciones más frecuentes provienen de los laterales de la carrocería, con el 13.8% de los trabajos realizados. Esto se divide en el 7.1% en el lado derecho y el 6.7% en el lado izquierdo.

Las partes de la carrocería que se reparan con mayor frecuencia

Fascias (paragolpes delantero y trasero).
Faros (luces delanteras).
Cofre (capó delantero).
Parabrisas.
Puertas.
Salpicaderas (guardabarros).
Rines (llantas y aros).
Espejos.
Luces traseras.
Tapa de la cajuela (maletero).

Los faros son de las partes que más se reparan de un vehículo. Crédito: Archivo

Este tipo de información es útil para comprender las áreas más vulnerables de un automóvil en caso de accidente y puede ser utilizada para tomar medidas de prevención y mejorar la seguridad vehicular en el futuro.