Sin lugar a dudas, el clima en los últimos años se ha ido complicando, logrando récords en las temperaturas máximas del calor. Este tipo de situaciones también genera estragos en los vehículos y esto se ha visto más en los autos eléctricos, en específico, en los Estados Unidos.
En regiones como los Estados Unidos, los vehículos electrificados cada vez están logrando un mayor impacto en ventas, así como en Europa, por temas como los atractivos incentivos fiscales.
Sin embargo, el cambio climático también afecta a este tipo de tecnologías, ya que se han reportado una gran cantidad de problemas.
Te podría interesar
Autos eléctricos: la autonomía está siendo afectada
Situaciones como una ola de calor tiene diversas consecuencias, como en el suministro de energía, cantidad de agua consumida, así como incluso, un incremento en las emergencias hospitalarias.
Ahora, una empresa de Estados Unidos, de nombre Recurrent, la cual se encarga de hacer estudios de autos eléctricos, ha detectado que la autonomía de los modelos 100% eléctricos se está reduciendo por el calor. Aunque esto también podría generar un impacto en los híbridos.
En el estudio se analizaron diversos modelos, siendo 65 en total y las conclusiones fueron interesantes, debido a que como máximo se han visto temperaturas de 37 grados centígrados, sin embargo, cuando se llega a los 40 grados centígrados es el momento en el que se complican las cosas.
Las temperaturas altas afectan a los autos eléctricos
De acuerdo a la empresa previamente mencionada, a partir de los 40 grados centígrados se genera una ruptura en una de las capas del funcionamiento interior de la batería, así acortando de manera considerable la autonomía.
Esperemos que esta ola de calor en Estados Unidos no dure mucho, sin embargo, en México afortunadamente se reportó que ya finalizó esta época calurosa, aunque se da pie a las lluvias, las cuales en regiones como la CDMX llegan a generar muchos estragos.