Según la definición compartida por IBM, podemos decir que la inteligencia artificial es una ciencia e ingeniería de la fabricación de máquinas inteligentes, que no tiene que limitarse a métodos que son biológicamente observables.
En pocas palabras, podríamos decir que la inteligencia artificial utiliza y aprovecha las computadoras y máquinas imitando la toma de decisiones de la mente humana y también la resolución de problemas.
Por supuesto el boom de la inteligencia artificial no se ha limitado, y ahora también ya forma parte de la industria automotriz, logrando que la fabricación de autos sea más rápida, pero, ¿cómo?
Te podría interesar
¿Cómo se utiliza la IA en la industria automotriz?
Diferentes armadoras alrededor del mundo, están utilizado esta herramienta que permite que durante el ensamblaje de las unidades haya una revisión exhaustiva por parte de la inteligencia artificial, dando como resultado que los posibles efectos presentes disminuyan, y que al mismo tiempo el tiempo de producción sea menor.
Es importante mencionar que la integración de estos ‘robots’, no solo ha servido para que funcionen como una especie de inspectores, sino que también se utilizan para ensamblar piezas complejas que necesitan de una gran precisión: desde tornillos hasta partes del motor, la IA se ha convertido en una aliada de la industria.
La integración de la IA en la industria automotriz además de permitir que los procesos sean más exactos, también ha dado como resultado que los costos se abaraten, pudiendo ofrecer mejores opciones para los consumidores a un mejor precio.
Inteligencia Artificial: ¿cómo nos afectará en un futuro?
Hasta el momento ‘las máquinas’ y los seres humanos han logrado hacer una mancuerna perfecta, sin embargo, es cierto que muchas tareas que anteriormente eran realizadas por personas, hoy han quedado a cargo de la IA.
Aunque los expertos señalan que todavía existen muchas actividades que requieren de la lógica de los seres humanos, es cierto que con los avances que se generan día con día, el trabajo de aquellos que están en la industria automotriz podrían estar en peligro.
Es pronto para hablar de la invasión de la IA en esta y otras industrias, sin embargo, es importante mencionar que es un riesgo que se mantiene latente.
Y tú, ¿sabías cómo se utiliza la inteligencia artificial en la industria automotriz?