Como ya es costumbre, a través de las redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Revista del Consumidor, informaron que se ha detectado una falla en el Volkswagen Virtus, misma que podría estar afectando a un total de 1,801 unidades en nuestro país.
Mediante esta alerta rápida se dio a conocer que los propietarios de Volkswagen Virtus modelo 2022 deben estar atentos, pues dichos coches están presentando un desperfecto en el circuito interno de la unidad de control del motor, lo que puede provocar un cortocircuito.
“Puede sufrir un cortocircuito debido a que la bomba de vacío permanece encendida continuamente”, se lee en el comunicado compartido por la dependencia.
Te podría interesar
En el comunicado emitido en colaboración con Volkswagen México no se informa si el llamado a revisión tiene un fecha límite, así que si cuentas con un Virtus 2022, te recomendamos levantar el reporte del desperfecto.
¿Cómo arreglar el daño en mi Volkswagen Virtus 2022?
Como parte de las medidas tomadas por la armadora alemana en nuestro país, se ha informado que los propietarios del Volkswagen Virtus 2022 deberán acudir para que la bomba de vacío “Made in China” R4 (J318) sea reemplazada por una bomba de vacío “Made in Czech Republic”.
Debido a que este es un daño presentado de fabrica, los conductores deben saber que el reemplazo de dicha autoparte será de manera gratuita.
Los propietarios de un Volkswagen Virtus 2022 pueden reportar sus unidades a través de los siguientes medios de contacto oficiales, compartidos por PROFECO:
- De manera presencial en cualquiera de los Distribuidores Autorizados Volkswagen
- A través del telefono 800 737 8489
- Por el correo electrónico: contacto@vw.com.mx
En caso de cualquier duda o comentario, te compartimos dos números de contacto con la PROFECO:
- Teléfono 55 5568 8722
- Teléfono 800 468 8722
No olvides que la revisión puntual de tu coche te garantiza una conducción segura, así que si cuentas con este modelo, te recomendamos acudir a la revisión lo más pronto posible.