Tener tu motocicleta al 100%, aparte de que le dará una vida útil de mayor tiempo, también te brindará mayor seguridad al momento de andar en las calles o carreteras. Para esto, una de las cosas más simples y necesarias que debes realizar, es el cambio de aceite.
En caso de que no hagas esto con tu motocicleta, tu medio de transporte o de trabajo puede tener una serie de problemas que afectarían el rendimiento y principalmente al motor.
Así que toma en cuenta lo siguiente y trata de hacer el cambio de aceite en tu moto cada vez que sea necesario, porque después no querrás hacer gastos mayores.
¿Cuándo cambiar el aceite de una moto?
Cambiar el aceite de tu moto puede variar, porque todo depende del modelo de la motocicleta, el tipo de aceite y las condiciones de uso del vehículo de dos ruedas.
No obstante, lo más recomendable para cambiar el aceite de tu moto es cada 3,000-5,000 kilómetros recorridos. También, en caso de no llegar a ese kilometraje, es una gran idea hacerlo cada seis meses.
Toma en cuenta que es importante seguir las recomendaciones específicas del fabricante de la moto, porque algunos modelos pueden variar sus intervalos para el cambio de aceite. Dichas instrucciones puedes encontrarlas en el manual del fabricante y te serán de gran ayuda para la vida útil del motor.
En caso de que tu motocicleta se use en climas calurosos o ambientes polvorientos, es necesario hacer el cambio de aceite con mayor frecuencia. Si tienes dudas, igualmente podrías consultarlo con tu mecánico de confianza o con el servicio técnico que ofrece la marca.