A pesar de que sigue existiendo una gran brecha con otros países, la aceptación por los autos eléctricos en México sigue en franco ascenso, y una de las marcas que ofrece más opciones para aquellos amantes de las energías limpias es JAC, compañía china de la que el magnate Carlos Slim es accionista mayoritario en nuestro país.
JAC es toda una potencia a nivel mundial, con presencia en más de 130 países de todos los continentes del planeta. A México llegó en 2017 y poco a poco ha ido diversificado todo su catálogo de productos, especialmente en el rubro de carros eléctricos, donde hoy en día ofrece tres opciones a los consumidores, el E J7, E Sei4 Pro y E 10x.
¿Cuál es el auto eléctrico más barato de JAC?
Aunque son mucho más baratos que otras marcas de lujo como Tesla, los dos primeros vehículos mencionados tienen un costo superior a los 700 mil pesos, precio que se vuelve inalcanzable para la mayoría de los bolsillos de los mexicanos, incluso aquellos que tienen oportunidad de adquirir un coche.
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Sin embargo, el E 10x, disponible en cuatro colores (rojo, azul, verde y blanco), representa una opción mucho más accesible al ser vendido por 439,000 pesos, convirtiéndolo en el automóvil eléctrico más barato de JAC Motors y en una gran opción para aquellos que buscan emprender su camino con este tipo de carros.
Más allá de su buen costo, la relación calidad-precio del E 10 x es muy buena, ya que cuenta con una autonomía estimada de 360 kilómetros, gracias a su batería de Litio-ferrofosfato 31.4 kWh que tarda alrededor de seis horas en cargarse por completo.
El E 10x cuenta con una potencia de 60 hp y es un coche que destaca por atractivo diseño en el exterior, así como gran equipamiento y tecnología en su interior, donde cuenta con todo el entretenimiento para un bólido de su gama, como su pantalla multimedia de 10.25", radio, bluetooth y USB. Asimismo, no deja de lado la seguridad, gracias a sus bolsas de aire, sistema de control de estabilidad, frenos ABS, cámara de visión trasera, asistente de control en pendientes, entre otros sistemas.
JAC, la marca eléctrica de México
Después de lidiar con las complicaciones económicas de la pandemia, JAC ha logrado consolidarse en el mercado nacional con marcados incrementos en ventas durante los últimos años, con un 92 por ciento en 2021 y un 42.3 en los primeros cinco meses de este año.
En este lapso, la compañía promovida por el hombre más rico de México ha vendido ocho mil 222 vehículos, y los eléctricos han sido clave en el éxito, pues actualmente seis de cada 10 autos de este tipo vendidos en la república con modelos de JAC.