Hyundai y Renault son dos compañías con décadas de experiencia y prestigio en la industria automotriz, por lo que a menos que alguien sea totalmente ajeno al mundo de los automóviles, seguramente han escuchado estos nombres en alguna ocasión o han visto por las calles alguno de sus modelos.
Renault es un fabricante francés y arribó a México desde 1962, mientras que en el caso de la empresa de Corea del Sur tiene una historia mucho más breve, pues apenas cumplirá el próximo año una década de estadía en suelo azteca. De cualquier forma, ambas empresas se ubican dentro del Top 10 con mejores ventas en nuestro país en la primera mitad de este año, con Hyundai en la novena posición (22,251) y la europea en el décimo (22,207).
¿Quién ofrece el auto más barato?
Entre muchos otros motivos, gran parte de este éxito es debido a la variedad de sus vehículos, ya que ambas presentan carros de numerosos segmentos, entre ellos dos compactos, que por sus precios son accesibles para buena parte de los consumidores nacionales.
Te podría interesar
Hyundai tiene en el sedán compacto Grand I10 SD a su coche más barato en el mercado, con un costo de 248,500 pesos mexicanos en su versión más sencilla.
Sin embargo, en la comparación entre estos dos marcas, Renault tiene a la venta el modelo más barato de todos. La compañía francesa tiene en su hatchback Kwid al más económico del país con un precio de 230,100 pesos nacionales, también en su versión más limitada.
Características del Renault Kwid
Más allá de su costo, el auto más barato de México es una maravilla de la ingeniería automotriz. Está disponible en cuatro versiones y en el mismo número de colores: rojo fuego, azul acero, gris estrella y blanco glaciar.
El llamado 'SUV de los compactos' es un modelo de cinco puertas (cajuela incluida) con motor 1.0 litros de tres cilindros que producen una potencia de potencia de 66 hp.
Entre sus plus más importantes encontramos su consumo de combustible. De acuerdo a datos oficiales de su sitio web, Renault afirma que el Kwid brinda 22.1 km/l. de rendimiento, llegando a 27.6 en carretera, lo que es sin duda uno de los más eficientes de todo el mercado.