Creada en 1899, FIAT es una de las marcas de vehículos más reconocidas en todo el planeta con una enorme historia y tradición en territorio europeo, zona donde nació y en la que se ha afianzado como una de las mejores opciones para los consumidores.
FIAT pertenece desde hace algunos años al famoso Grupo Stellantis, conglomerado de empresas que se encuentra entre los líderes de la industria automotriz a nivel mundial. La incorporación a esta multinacional le ha dado un nuevo impulso a FIAT, que con sus 1.2 millones de unidades vendidas en 2022 y 650 mil en la primera mitad de este año, es la marca más vendida dentro de la agrupación, que cuenta con otros 'gigantes' como Peugeot, Citroen o Chrysler.
¿De dónde proviene la marca FIAT?
Esta compañía fue fundada, desarrollada y hasta la fecha tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Turín, Italia, nación con un gran amor por los carros de todo tipo y famosa por fabricar varios de los deportivos más emblemáticos con sus Ferraris y Lamborghinis.
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La historia de FIAT tiene una fuerte y profunda relación con la de Italia, pues además de su vertiginoso ascenso como símbolo de la industria y motor económico de dicha nación, la compañía colaboró durante las dos Guerras Mundiales del siglo anterior con la fabricación de vehículos y aviones para su ejército.
¿Qué significa FIAT y cuál es su origen?
FIAT es orgullosamente italiano, al grado de llevar la procedencia en su propio nombre. El nombre oficial de la marca es 'Fabbrica Italiana Automobili Torino', lo que en español significa 'Fábrica Italiana de Automóviles de Turín', de ahí el acrónimo con el que es conocido en los cinco continentes.
Giovanni Agnelli, fundador de FIAT, quería reflejar con este bautizo la visión de su empresa por establecerse como una entidad emblemática de la industria automotriz italiana, objetivo que consiguió a lo largo de las siguientes décadas al convertirse en el gran comercializador de autos en el 'País de la Bota'.
Actualmente, la que nació como la pequeña fábrica de coches italianos tiene una fuerte presencia a nivel mundial, con un crecimiento exponencial en mercados fuera de Europa como Asia y Sudamérica, donde es la marca de autos preferida de mercados como Brasil y Argentina.