TIPS PARA TU AUTO

¿Un auto eléctrico usa aceite? Consejos sobre el mantenimiento de estos vehículos

Conoce cómo debes darle mantenimiento a un auto eléctrico, porque es un poco diferente a los vehículos de combustión interna.

Tips sobre el mantenimiento de estos vehículos.
¿Un auto eléctrico usa aceite?.Tips sobre el mantenimiento de estos vehículos.Créditos: Tesla
Escrito en AUTOS el

Los autos eléctricos, también conocidos como EV, a diferencia de los automóviles de combustión interna no utilizan aceite de motor. Esto se debe a que los vehículos cero emisiones funcionan con baterías eléctricas que alimentan a los motores eléctricos, por lo que así se pueden poner en marcha.

Es así que los autos eléctricos no necesitan lubricación interna con aceite, como ocurre con los vehículos que usan gasolina. Pero toma en cuenta que los EV también requieren mantenimiento para tener buen funcionamiento y prolongar la vida útil de sus componentes.

Tips sobre el mantenimiento de los autos eléctricos

Para tener en buen estado los autos eléctricos necesitarás tomar en cuenta los siguientes tips.

  • Usa refrigerante

Los automóviles eléctricos deben usar refrigerante, el cual fluye a través del sistema de termorregulación para evitar el sobrecalentamiento de las baterías. Como parte del mantenimiento se deberá agregar y reemplazar el refrigerante.

  • Usa líquido de frenos

Para tener funcionando al 100% el sistema de frenado regenerativo, se debe al líquido de frenos, el cual se debe reemplazar después de correr aproximadamente 40,000 kilómetros.

  •  Usar líquido de lavado del parabrisas

También, otro líquido indispensable en los autos eléctricos, es el líquido de lavado del parabrisas, el cual se debe de llenar con frecuencia para siempre tener una vista limpia.

Tips sobre el mantenimiento de los autos eléctricos - Créditos: Tesla.

También, es recomendable que como parte del mantenimiento de los autos eléctricos, trates de mantener la batería en buen estado para maximizar su vida útil, que los neumáticos siempre estén bien inflados para tener mejor eficiencia del vehículo, reemplazar los frenos regenerativos cuando sea necesario, así como inspeccionar las luces y los componentes eléctricos, con la intención de que funcionen correctamente.

Por otra parte, programa revisiones regulares con talleres especializados en autos eléctricos y actualiza el software, porque es algo indispensable.