En caso de que estés pensando en unirte al mundo de las motos y no tengas mucho conocimiento, aquí en De Cero a 100 te daremos a conocer algunas cosas básicas y tres modelos para que elijas alguno.
Lo principal, si es que nunca has andado en motocicleta, debes de tener en cuenta que lo más recomendable y bueno para tu seguridad, es comprar una moto de cilindrada baja, lo cual quiere decir que no alcanzará altas velocidades.
También, generalmente este tipo de motocicletas de baja cilindrada son más ligeras, por lo que se puede tener mayor control y estabilidad, que de alguna forma serviría mucho para que en un futuro, en caso de que te vuelvas un amante de los vehículos de dos ruedas, quizá puedas hacerte de una más rápida y con diseños más agresivos.
Te podría interesar
Otra cosa que se debe de tomar en cuenta antes de comprar una moto para empezar a andar en dos ruedas, es que cuente con buena ergonomía, lo cual te dará comodidad y más seguridad para aprender a maniobrar bien la máquina. Entonces, estos tres modelos que te recomendamos pueden ser tu próximo medio de transporte, ya que cuentan con buenos materiales y gran tecnología.
3 mejores motos para empezar a andar en dos ruedas
- Honda CBF125 Twister
Las motos Honda son de las mejores que existen en todo el mundo. Su modelo Honda CBF125 Twister es ligero y fácil de manejar, por lo que es ideal para aquellas personas que quieren o están aprendiendo a manejar un vehículo de dos ruedas.
La Honda CBF125 Twister, de hecho, es una moto muy popular y que sobresale por su diseño elegante y el desempeño deportivo que tiene. Su motor monocilíndrico es de 124.7 cc y cuenta con buena eficiencia de combustible. Igualmente es ágil y cómoda para manejarse todos los días.
- Yamaha YZF-R3
Si quieres comenzar con una moto agresiva y con mucho estilo, la Yamaha YZF-R3 puede ser una excelente opción. Tiene un diseño deportivo y al mismo tiempo elegante. Su motor es adecuado para los principiantes, ya que es refrigerado por líquido de 321 cc.
La Yamaha YZF-R3 también tiene una tecnología avanzada, por que puede ser una motocicleta que usan tanto expertos como principiantes.
- Kawasaki Ninja 400
Si hablamos de motos legendarias y que sirven para que los principiantes inicien en el motociclismo, la Kawasaki Ninja 400 puede ser ese vehículo con el que te transportes a todos lados. Se trata de un modelo muy potente, con una ergonomía cómoda y un excelente rendimiento en carretera.
Similar a las otras dos motos japonesas, la Kawasaki Ninja 400 es una motocicleta deportiva que se ha dado a conocer por su agilidad. Su motor es bicilíndrico en paralelo con 399 cc.
Para que puedas realizar alguna prueba de manejo y conocer de cerca alguna de estas motocicletas para principiantes, se te recomienda ingresar a la página oficial del fabricante o acudir a alguna sucursal.