Honda, uno de los fabricantes de autos y motos con más prestigio en el mundo, hace una década, como parte del Salón Tokio 2013, dio a conocer su microcoche eléctrico: el Honda MC-Beta. En su principio hasta se manejó como que sería el principal rival del Renault Twizy.
Este microcoche eléctrico de Honda, incluso tomó dos años para que el fabricante japonés lo haya presentado al 100%, tomando en cuenta que en el Salón de Tokio 2011 habían lanzado un prototipo: el Honda Micro Commuter Prototype.
Dicho vehículo de dimensiones pequeñas y que no contamina, entonces a partir de 2013 comenzó a circular por algunas ciudades, y rápido se convirtió en una solución para la movilidad urbana, sobre todo en lugares con bastante tráfico.
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Características y especificaciones del Honda MC-Beta
El Honda MC-Beta, siendo un microcoche eléctrico japonés, se creó para realizar traslados cortos. Cuenta con dos plazas, debido a que sus dimensiones (2,49 metros de longitud, 1,28 de anchura y 1,54 de altura). Su peso también fue algo que llamó la atención: 400 kilogramos.
El motor eléctrico del Honda MC-Beta tiene una batería de iones de litio, y su potencia es de 11 kW. Para recargar este microcoche eléctrico, sólo tarda tres horas con el enchufe de 200 voltios. La autonomía es de 80 kilómetros y la máxima velocidad que alcanza es de 70 km/h.
En si, este vehículo cero emisiones, que bien podría ser uno de los primeros microcoches eléctricos que comenzaron a sobresalir en los últimos años, también es de fácil manejo, sin embargo, al no contar con frenos ABS ni control de estabilidad, al tomar algunas curvas podría llegar a ser peligroso, por lo que sólo puede ser una excelente opción para la micromovilidad.