La marca de automóviles Peugeot tiene una gran historia dentro de la industria automotriz. Sus orígenes se remontan al siglo XIX, en 1810. Ese año, Jean-Pierre Peugeot fundó una fábrica de molinos de café y herramientas en una pequeña localidad de Francia llamada Sochaux.
Peugeot, como otras famosas compañías de autos, en un principio no comenzó fabricando vehículos de cuatro ruedas, sino que se encargaba de producir herramientas, sierras y resortes.
Pero fue hasta 1889 cuando Armand Peugeot, descendiente de Jean-Pierre Peugeot, inició con la fabricación de automóviles, los cuales hoy en día son referentes en varios países.
Te podría interesar
¿Cuál fue el primer automóvil Peugeot?
El primer automóvil Peugeot que se dio a conocer, fue el Serpollet-Peugeot. Salió en 1889 y se trató de un triciclo de vapor.
No obstante, un año después la compañía francesa inició la fabricación de vehículos con motor de gasolina, gracias a la ayuda de Gottlieb Daimler y Émile Levassor, que se encargaron de hacer los primeros diseños de autos.
Desde entonces, tomando impulso por una máquina de vapor, Peugeot se ha convertido en una marca líder dentro de la industria automotriz. Por lo mismo, en el presente son un referente de los automóviles compactos.
Pero si hablamos del verdadero y primer auto con motor de gasolina del fabricante francés, se debe mencionar el Peugeot 203, el cual fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 1947.
Un año después, de hecho, comenzó su producción y fue un vehículo muy importante en ese momento, principalmente para que las personas pudieran recuperarse de los estragos que dejó la Segunda Guerra Mundial.
Entre las características más importantes del Peugeot 203, es que presentó un diseño muy amplio y aerodinámico. La carrocería era estilo monocasco con unas líneas suaves y que lo hacían ver especial.
Tenía un motor de cuatro cilindros que producía aproximadamente 42 caballos de fuerza. En tecnología, dicho vehículo presumía tener frenos hidráulicos en las cuatro llantas, suspensión y una caja de cambios sincronizada.
Peugeot, incluso tiene registrado que de 1948 a 1960, debido a la gran popularidad que tuvo este auto, produjeron más de 680 mil unidades.
Significado del nombre Peugeot
Como ya lo comentamos, Peugeot proviene del apellido de la familia fundadora de esta marca de autos, por lo que se decidió conservar dicha tradición y no cambiar nada, para que así siguiera teniendo ese espíritu familiar.
De hecho, Peugeot no tiene un significado específico, pero siempre será asociado al gran fundador: Jean-Pierre Peugeot.
Además, esta marca francesa tiene una larga tradición y cada día muestra innovaciones y grandes diseños en sus carros, siendo parte de las tendencias y demandas que se dan en el mercado automotriz.