El mercado de los automóviles eléctricos está en pleno auge y con una tendencia ascendente en la última época, recibiendo una respuesta francamente positiva del consumidor, sin embargo, pareciera que este tipo de vehículos llevan poco tiempo a la venta, cuando en realidad ya tienen toda una historia detrás.
Recientemente, la compañía automotriz japonesa Nissan anunció que rebasó el umbral del millón de automóviles eléctricos vendidos a nivel mundial, un hito verdaderamente histórico que se ha logrado gracias a los coches con energías limpias puestos en circulación por la empresa en los últimos 13 años, desde el lanzamiento del Nissan Leaf en 2010, el primero totalmente eléctrico.
Este modelo ha sido parte esencial de las ventas de la marca nipona en este rubro de coches, pues del millón previamente mencionado, 650 mil unidades han sido de las distintas ediciones del Nissan Leaf.
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Por desgracia para los automovilistas mexicanos, Nissan decidió ya no comercializar el Leaf en nuestro país, aunque la versión 2022 aún se ofrece en algunas de las concesionarias de la marca.
Nissan y su expectativa a largo plazo
Actualmente, Nissan tiene como objetivo convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, y para ello lanzó hace un par de años la estrategia 'Nissan Ambition 2030', donde anunció que lanzará 23 nuevos modelos electrificados para llegar a un 50 por ciento del total de sus productos al final de esta década.
Uno de los vehículos que ya se encuentra en aparadores es el Ariya, el primer SUV 100 por ciento eléctrico de la marca que incorpora tecnología de punta en su funcionamiento. Se espera que este modelo llegue pronto a México, que actualmente tiene en Kicks y X-Trail sus propuestas eléctricas en suelo azteca.
La estrategia es fundamental para contribuir a la misión establecida por Nissan a largo plazo, que es la de ser un fabricante cero emisiones para el año 2050. Todos estos objetivos suenan mejor ya con un millón de coches vendidos como respaldo.